Choferes profesionales reciben capacitación

JUL, 12, 2018 |

PREPARACIÓN. Cincuenta choferes profesionales fueron capacitados en temas de seguridad en el transporte de materiales y desechos peligrosos.

En temáticas enfocadas con la seguridad y responsabilidad ambiental social al transportar materiales y desechos peligrosos, fueron capacitados 50 conductores de transporte terrestre con licencia tipo E, quienes serán sometidos a pruebas para calificarse como transportistas de materiales peligrosos calificados.

El programa de adiestramiento, que se llevó a cabo en el salón del Apart Hotel, permitió reforzar los conocimientos de los profesionales del volante sobre los servicios de transporte terrestre pesado en materiales o desechos peligrosos dentro del marco de la Ley con seguridad, así como conocer los criterios básicos de seguridad para su manipulación y transporte.

La Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente lleva a cabo estas iniciativas de desarrollo, en cumplimiento de la normativa ambiental vigente para conductores de transporte terrestre enfocado en la seguridad a nivel provincial, para prevenir los incidentes durante su transporte y mitigar sus consecuencias.


Requisitos esenciales

Estos procedimientos, además, incluyen el cumplimiento de requisitos especiales para los vehículos de transporte, recipientes, embalajes, identificación de los materiales peligrosos y el vehículo (etiquetas y rótulos de advertencia).

Igualmente, documentos de transporte y, fundamentalmente, la capacitación del personal en lo relacionado con la responsabilidad en el manejo de este tipo de productos y su capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

El director provincial del Ministerio del Ambiente de Esmeraldas, Pablo De la Torre, informó que se ha evolucionado satisfactoriamente en materia de regulación sobre la seguridad y salud en el trabajo, incluyendo la legislación para el transporte terrestre de materiales y desechos peligrosos, donde quedan claramente establecidos los principios de prevención y protección de las personas, el ambiente y la propiedad. (MES)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Depresión y alcoholismo afectan a esmeraldeños

| Problemas económicos, laborales y familiares están llevando mayormente a las mujeres a temas depresivos.

Empezó licitación nacional del proyecto ‘Casa para todos’

| De las 1.116 viviendas que hoy constan en licitación, 150 serán para Esmeraldas.

Candidatas a Reina con propósitos sociales

| Once propuestas enfocadas a atender a niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres desempleadas.

‘Estamos mejor preparados para un terremoto’

| Jóvenes afirman conocer las rutas de evacuación de la ciudad y centros de estudios, pero no hacen simulacros en casa.

Murió arrollado en la carretera

| Un joven de 27 años quedó sin vida sobre la vía Alóag-Santo Domingo tras sufrir un accidente de tránsito.

‘En el valle de San Rafael está la pobreza extrema, ayúdenlos’

| Sesenta y siete barrios conforman el valle de San Rafael, al sur de la urbe del cantón Esmeraldas.

Líderes comunitarios se preparan para bicentenario

| Ante la realidad que vive el país y la provincia de Esmeraldas, en torno a las problemáticas sociales como la corrupción, desempleo, contaminación ambiental, entre otras, la escuela de líderes ‘Nelson Estupiñán Bass’, lleva adelante su décima temporada, en la que plantea reunir a los líderes de cada organización social de la provincia.

Socializan proyectos generadores de empleo

| Los proyectos ‘Mi primer empleo’, ‘Empleo joven’ y la ‘Red socio empleo’, serán socializados por el Ministerio de Trabajo.

31 detenidos en un operativo nacional

| A través del operativo Jaque Mate V., la Policía detuvo a 31 personas inmiscuidas en delitos de robo a personas, domicilios, unidades económicas, contrabando, tenencia ilegal de armas de fuego y comercialización de sustancias sujetas a fiscalización.

Efectúan lanzamiento de marca ‘Yo soy Esmeraldas’

| En la décima edición de la  feria ‘Made in Ecuador’ que se cumplió el fin de semana en el parque Los Samanes de Guayaquil, la Prefectura de Esmeraldas realizó el lanzamiento oficial de la marca ‘Yo soy  Esmeraldas’.

Mejoran vías y construyen alcantarillas en Carlos Concha

| Después de 40 años de espera, agricultores del recinto Moncaune de la parroquia Carlos Concha, podrán sacar sus productos al mercado, gracias a la construcción de 10 alcantarillas y ampliación de vías que realiza la Prefectura de Esmeraldas en esa zona.