Choferes profesionales reciben capacitación

JUL, 12, 2018 |

PREPARACIÓN. Cincuenta choferes profesionales fueron capacitados en temas de seguridad en el transporte de materiales y desechos peligrosos.

En temáticas enfocadas con la seguridad y responsabilidad ambiental social al transportar materiales y desechos peligrosos, fueron capacitados 50 conductores de transporte terrestre con licencia tipo E, quienes serán sometidos a pruebas para calificarse como transportistas de materiales peligrosos calificados.

El programa de adiestramiento, que se llevó a cabo en el salón del Apart Hotel, permitió reforzar los conocimientos de los profesionales del volante sobre los servicios de transporte terrestre pesado en materiales o desechos peligrosos dentro del marco de la Ley con seguridad, así como conocer los criterios básicos de seguridad para su manipulación y transporte.

La Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente lleva a cabo estas iniciativas de desarrollo, en cumplimiento de la normativa ambiental vigente para conductores de transporte terrestre enfocado en la seguridad a nivel provincial, para prevenir los incidentes durante su transporte y mitigar sus consecuencias.


Requisitos esenciales

Estos procedimientos, además, incluyen el cumplimiento de requisitos especiales para los vehículos de transporte, recipientes, embalajes, identificación de los materiales peligrosos y el vehículo (etiquetas y rótulos de advertencia).

Igualmente, documentos de transporte y, fundamentalmente, la capacitación del personal en lo relacionado con la responsabilidad en el manejo de este tipo de productos y su capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

El director provincial del Ministerio del Ambiente de Esmeraldas, Pablo De la Torre, informó que se ha evolucionado satisfactoriamente en materia de regulación sobre la seguridad y salud en el trabajo, incluyendo la legislación para el transporte terrestre de materiales y desechos peligrosos, donde quedan claramente establecidos los principios de prevención y protección de las personas, el ambiente y la propiedad. (MES)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Limitados equipos de protección empeoran la salud de obreros

| La exposición de la siniestralidad laboral para los trabajadores representa en su pleno ejercicio, miedo a represalias.

Pocas precauciones en pro del trabajador

| Se estima que solo del 5% al 10% de accidentes de trabajo son notificados, el resto son callados.

Óxido y polillas destruyen monumentos y patrimonios

| Casas patrimoniales y monumentos que evocan parte de la historia de Esmeraldas, forman parte de los patrimonios que requieren mantenimiento. Todos están en zonas de paso de las autoridades. Fotografía y texto: Leonardo Villafuerte S.

Serranos y colombianos dinamizaron el feriado

| En playa Las Palmas de Esmeraldas los hoteles estuvieron al 90%. En Atacames la afluencia bordeó el 70%.

Estudio deja en evidencia a los pescadores

| En el Puerto Artesanal Pesquero de Esmeraldas, los más de 2.500 trabajadores no solo se exponen a los peligros del mar.

Continúa restringido un carril hacia el norte de Esmeraldas

| La mañana de ayer, dos obreros ubicados a los extremos de los 60 metros de vías que destruyó el deslizamiento de tierra la mañana del sábado último, en el tramo Achilube-Camarones.

Seis horas de pesca les permitió ganar el Festival

| Entre 15 participantes, solo dos lograron capturar al pez dorado. La competencia fue en Muisne.

Petrolero revela un secreto a voces

| “Hay personas que pagan para que los resultados (exámenes de salud) les salgan bien, entiendo que lo hacen por necesidad dentro de la provincia, pero eso es una realidad que debe decirse”, denuncia Eric M.