Choferes profesionales reciben capacitación

JUL, 12, 2018 |

PREPARACIÓN. Cincuenta choferes profesionales fueron capacitados en temas de seguridad en el transporte de materiales y desechos peligrosos.

En temáticas enfocadas con la seguridad y responsabilidad ambiental social al transportar materiales y desechos peligrosos, fueron capacitados 50 conductores de transporte terrestre con licencia tipo E, quienes serán sometidos a pruebas para calificarse como transportistas de materiales peligrosos calificados.

El programa de adiestramiento, que se llevó a cabo en el salón del Apart Hotel, permitió reforzar los conocimientos de los profesionales del volante sobre los servicios de transporte terrestre pesado en materiales o desechos peligrosos dentro del marco de la Ley con seguridad, así como conocer los criterios básicos de seguridad para su manipulación y transporte.

La Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente lleva a cabo estas iniciativas de desarrollo, en cumplimiento de la normativa ambiental vigente para conductores de transporte terrestre enfocado en la seguridad a nivel provincial, para prevenir los incidentes durante su transporte y mitigar sus consecuencias.


Requisitos esenciales

Estos procedimientos, además, incluyen el cumplimiento de requisitos especiales para los vehículos de transporte, recipientes, embalajes, identificación de los materiales peligrosos y el vehículo (etiquetas y rótulos de advertencia).

Igualmente, documentos de transporte y, fundamentalmente, la capacitación del personal en lo relacionado con la responsabilidad en el manejo de este tipo de productos y su capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

El director provincial del Ministerio del Ambiente de Esmeraldas, Pablo De la Torre, informó que se ha evolucionado satisfactoriamente en materia de regulación sobre la seguridad y salud en el trabajo, incluyendo la legislación para el transporte terrestre de materiales y desechos peligrosos, donde quedan claramente establecidos los principios de prevención y protección de las personas, el ambiente y la propiedad. (MES)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Campaña para conseguir 50 casas para damnificados

| El Frente Laboral y Social lleva adelante la campaña que es la tercera en este año. Hay un convenio firmado para edificarlas.

Defensoría del Pueblo ‘reprobó’ frente a los derechos humanos

| En 20 años la Defensoría del Pueblo no ha presentado informes oficiales de derechos humanos. Se busca un cambio.

Maestros pudieron realizar sus préstamos

| Unos 100 maestros el jueves pasado llegaron hasta los cyber que se ubican cerca del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Esmeraldas.

Universidad realiza campaña preventiva

| La Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), a través de la Dirección de Bienestar Universitario y el Ministerio de Salud Pública.

Lo mejor del plátano será mostrado el 4 de agosto

| Bolones, cazuelas, corviches, empanadas, tamales, pizza, entre otras variedades, serán las alternativas gastronómicas durante el ‘Primer festival del verde’ (plátano).

Posesionan nueva Presidenta de Asamblea Local en Muisne

| La nueva dignataria aseguró que luchará por hacer prevalecer el mandato de la Silla Vacía.

Con 400 puntos se pude ingresar a la Universidad

| Actualmente se ofertan 18 carreras; la de mayor demanda es Ciencias de la Educación.

‘Tío Nacho’ se presenta en la Casa de la Cultura

| El grupo de teatro ‘Guión’ de la provincia de Tungurahua, hará tres presentaciones hoy en la Casa de la Cultura de Esmeraldas: a las 11:00, 16:00 y 18:00.

Comisión de la Asamblea recibió a organizaciones

| Además del análisis de la distribución de las frecuencias, está también el apoyo para financiar las radios comunitarias.

Espacio seguro para las tortugas golfinas

| Un espacio de 10 por 40 metros fue adecuado en el balneario de Las Palmas para el desove de tortugas golfinas que llegan a depositar sus huevos y evitar que queden en lugares inapropiados.

GALERIA DE VIDEOS