Profesionales conforman colectivo

JUL, 13, 2018 |

Un grupo de jóvenes profesionales esmeraldeños entre ellos abogados, médicos, ingenieros y estudiantes universitarios ha conformado el colectivo ‘Nuevas Ideas’ con la finalidad entregar propuestas a la ciudadanía para mejorar las condiciones de vida en la ciudad.
 

Roger Rodríguez, coordinador del grupo, dijo que es un colectivo de acción social que tiene la intención de visualizar la posibilidad de contribuir con el desarrollo de la ciudad.
 

“Pretendemos hacer un esquema integral de lo que Esmeraldas necesita para su nueva propuesta de desarrollo e identificar los nuevos retos que deben ser tomados en cuenta por quienes vayan a administrar la ciudad y provincia”, manifestó Rodríguez.
 

Hugo Solórzano, otro de los integrantes del grupo, refirió que en el colectivo hay nuevas ideas porque son jóvenes pro-activos con propuestas nuevas para la ciudad, provincia y para el país.

Ideas positivas

“No podemos quedarnos impávidos frente a lo que sucede a nivel a mundial, nacional, provincial y cantonal en la geopolítica, por eso debemos plantear nuevas propuestas a la ciudadanía y a las nuevas autoridades”, explicó Solórzano.
 

Añadió que no se puede seguir permitiendo que se siga dando dádivas a la gente por ganar adeptos, por eso es necesario que se presenten propuestas viables para el desarrollo de Esmeraldas.
 

Fernanda Marquínez, parte del colectivo ‘Nuevas Ideas’, pidió a los jóvenes profesionales sumarse a esa agrupación para poder fortalecer las propuestas que propendan al desarrollo de la ciudad de Esmeraldas y demás cantones.
 

Comentó que las propuestas serán en positivo y están dispuestos a dialogar con las autoridades de todo nivel para darles a conocer lo que los jóvenes profesionales piensan para mejorar la calidad de vida de la gente. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Con trabajos emprendedores dan ‘bofeteadas’ al desempleo

| En Esmeraldas demanda laboral es de al menos de 27.000 plazas. La empresa privada ayuda a reducir la brecha.

Los esmeraldeños incluyen preguntas a los candidatos

| Exigir respuestas a los proyectos ‘emblemáticos’ que se escuchan en las campañas, son algunas de las inquietudes.

Inocar alerta aguaje máximo

| La entidad de control del mar lanzó una recomendación a la comunidad local y turística.

Curso vacacional impulsa oportunidades para niños

| Defensa personal y culturas ancestrales como la marimba son enseñadas de manera recreativa a 90 niños.

La Judicatura formaliza denuncia contra Alcalde

| Además de estampar su firma en la denuncia ante la Fiscalía, el presidente de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas, Fernando Otoya Delgado, adjuntó un cd con el vídeo del alcalde de Eloy Alfaro, Francisco Castro, quien en un mitin dijo frases como “matar a jueces”.

Taxistas son capacitados en Economía Popular y Solidaria

| Los socios de 15 cooperativas de taxis en el cantón Esmeraldas, desde hace varias semanas son instruidos a través de una serie de capacitaciones sobre sus atribuciones y responsabilidades, reflejadas en la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria.

Lecturas y canciones por San Valentín