Profesionales conforman colectivo

JUL, 13, 2018 |

Un grupo de jóvenes profesionales esmeraldeños entre ellos abogados, médicos, ingenieros y estudiantes universitarios ha conformado el colectivo ‘Nuevas Ideas’ con la finalidad entregar propuestas a la ciudadanía para mejorar las condiciones de vida en la ciudad.
 

Roger Rodríguez, coordinador del grupo, dijo que es un colectivo de acción social que tiene la intención de visualizar la posibilidad de contribuir con el desarrollo de la ciudad.
 

“Pretendemos hacer un esquema integral de lo que Esmeraldas necesita para su nueva propuesta de desarrollo e identificar los nuevos retos que deben ser tomados en cuenta por quienes vayan a administrar la ciudad y provincia”, manifestó Rodríguez.
 

Hugo Solórzano, otro de los integrantes del grupo, refirió que en el colectivo hay nuevas ideas porque son jóvenes pro-activos con propuestas nuevas para la ciudad, provincia y para el país.

Ideas positivas

“No podemos quedarnos impávidos frente a lo que sucede a nivel a mundial, nacional, provincial y cantonal en la geopolítica, por eso debemos plantear nuevas propuestas a la ciudadanía y a las nuevas autoridades”, explicó Solórzano.
 

Añadió que no se puede seguir permitiendo que se siga dando dádivas a la gente por ganar adeptos, por eso es necesario que se presenten propuestas viables para el desarrollo de Esmeraldas.
 

Fernanda Marquínez, parte del colectivo ‘Nuevas Ideas’, pidió a los jóvenes profesionales sumarse a esa agrupación para poder fortalecer las propuestas que propendan al desarrollo de la ciudad de Esmeraldas y demás cantones.
 

Comentó que las propuestas serán en positivo y están dispuestos a dialogar con las autoridades de todo nivel para darles a conocer lo que los jóvenes profesionales piensan para mejorar la calidad de vida de la gente. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Choferes esmeraldeños recuperan puntos perdidos

| Por tres años consecutivos, Automóvil Club del Ecuador Aneta, viene dictando las capacitaciones para la recuperación de puntos en los choferes profesionales y no profesionales que perdieron puntos en sus licencias.

30.000 muisneños beneficiados con centro de Salud tipo ‘C’

| La edificación tiene un costo de siete millones de dólares y se ubica en la vía hacia Bunche.

Organizan brigadas para prevenir enfermedades

| Las autoridades de salud de Esmeraldas iniciaron las brigadas de salud para prevenir enfermedades que llegan cuando inician las lluvias y se encharcan las aguas en algunos sectores.

Las Fuerzas Vivas se reúnen para exigir obras al gobierno

| Dos reuniones importantes para Esmeraldas se efectuarán entre hoy y mañana.

Decomisan 770 galones de gasolina en la frontera norte

| Personal militar de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas, en controles realizados en el poblado de San Francisco, en la zona norte de la provincia, decomisó 770 galones de combustible.

Esmeraldas paralizará sus actividades el 25 septiembre

| Ayer, en asamblea se resolvió realizar el paro que estaba postergado. Se buscan obras y fuentes de trabajo.

GALERIA DE VIDEOS