Profesionales conforman colectivo

JUL, 13, 2018 |

Un grupo de jóvenes profesionales esmeraldeños entre ellos abogados, médicos, ingenieros y estudiantes universitarios ha conformado el colectivo ‘Nuevas Ideas’ con la finalidad entregar propuestas a la ciudadanía para mejorar las condiciones de vida en la ciudad.
 

Roger Rodríguez, coordinador del grupo, dijo que es un colectivo de acción social que tiene la intención de visualizar la posibilidad de contribuir con el desarrollo de la ciudad.
 

“Pretendemos hacer un esquema integral de lo que Esmeraldas necesita para su nueva propuesta de desarrollo e identificar los nuevos retos que deben ser tomados en cuenta por quienes vayan a administrar la ciudad y provincia”, manifestó Rodríguez.
 

Hugo Solórzano, otro de los integrantes del grupo, refirió que en el colectivo hay nuevas ideas porque son jóvenes pro-activos con propuestas nuevas para la ciudad, provincia y para el país.

Ideas positivas

“No podemos quedarnos impávidos frente a lo que sucede a nivel a mundial, nacional, provincial y cantonal en la geopolítica, por eso debemos plantear nuevas propuestas a la ciudadanía y a las nuevas autoridades”, explicó Solórzano.
 

Añadió que no se puede seguir permitiendo que se siga dando dádivas a la gente por ganar adeptos, por eso es necesario que se presenten propuestas viables para el desarrollo de Esmeraldas.
 

Fernanda Marquínez, parte del colectivo ‘Nuevas Ideas’, pidió a los jóvenes profesionales sumarse a esa agrupación para poder fortalecer las propuestas que propendan al desarrollo de la ciudad de Esmeraldas y demás cantones.
 

Comentó que las propuestas serán en positivo y están dispuestos a dialogar con las autoridades de todo nivel para darles a conocer lo que los jóvenes profesionales piensan para mejorar la calidad de vida de la gente. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

El ‘color’ de la informalidad pinta de frente al desempleo

| Según el INEC, el empleo en el sector informal pasó del 45% al 47,5%. La pobreza por ingresos también aumentó.

Caso de terrorismo pasa a audiencia de Casación

| La Corte Provincial de Esmeraldas había fallado a favor de las personas que habían sido acusados de terrorismo.

Jubilados entregan reconocimientos

| Ayer, por la celebración del Día del Jubilado, se realizó la sesión solemne en la que se reconoció la labor de algunas personas que han trabajado en beneficio del gremio.

Actos religiosos, deportivos y militares por Combate de Jambelí

| La celebración se realizará en todos los repartos navales de la provincia y el país.

‘Mi aspiración es tener mi negocio propio’

| Cinthia Yamileth Pazmiño Robinzón, de 20 años, de estura 1.65, residente en el Valle San Rafael, sector Voluntad de Dios al sur de la ciudad de Esmeraldas.

Hombre de 98 años sobrevive en abandono

| Vive en una propiedad ajena atendido por una familia altruista del sector que le ha tendido la mano en los últimos años.

Bachillerato Técnico Productivo, alternativa para excluidos de la ‘U’

| Desde 2016 se viene implementando esta nueva modalidad de obtener en un año, el Bachillerato Técnico Productivo.

GALERIA DE VIDEOS