Profesionales conforman colectivo

JUL, 13, 2018 |

Un grupo de jóvenes profesionales esmeraldeños entre ellos abogados, médicos, ingenieros y estudiantes universitarios ha conformado el colectivo ‘Nuevas Ideas’ con la finalidad entregar propuestas a la ciudadanía para mejorar las condiciones de vida en la ciudad.
 

Roger Rodríguez, coordinador del grupo, dijo que es un colectivo de acción social que tiene la intención de visualizar la posibilidad de contribuir con el desarrollo de la ciudad.
 

“Pretendemos hacer un esquema integral de lo que Esmeraldas necesita para su nueva propuesta de desarrollo e identificar los nuevos retos que deben ser tomados en cuenta por quienes vayan a administrar la ciudad y provincia”, manifestó Rodríguez.
 

Hugo Solórzano, otro de los integrantes del grupo, refirió que en el colectivo hay nuevas ideas porque son jóvenes pro-activos con propuestas nuevas para la ciudad, provincia y para el país.

Ideas positivas

“No podemos quedarnos impávidos frente a lo que sucede a nivel a mundial, nacional, provincial y cantonal en la geopolítica, por eso debemos plantear nuevas propuestas a la ciudadanía y a las nuevas autoridades”, explicó Solórzano.
 

Añadió que no se puede seguir permitiendo que se siga dando dádivas a la gente por ganar adeptos, por eso es necesario que se presenten propuestas viables para el desarrollo de Esmeraldas.
 

Fernanda Marquínez, parte del colectivo ‘Nuevas Ideas’, pidió a los jóvenes profesionales sumarse a esa agrupación para poder fortalecer las propuestas que propendan al desarrollo de la ciudad de Esmeraldas y demás cantones.
 

Comentó que las propuestas serán en positivo y están dispuestos a dialogar con las autoridades de todo nivel para darles a conocer lo que los jóvenes profesionales piensan para mejorar la calidad de vida de la gente. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Anidamiento de tortugas, espectáculo de la naturaleza

| Esta especie llega a la playa de Las Palmas desde 2014; esta especie puede vivir hasta 100 años.

Socializan plan y técnicas de monitoreo

| Desde julio empezó la temporada de anidación de las tortugas marinas que arriban a las costas esmeraldeñas a poner sus huevos.

Tortugas marinas pueden llegar a vivir hasta 100 años

| El período de vida de una tortuga marina puede llegar a superar los 100 años.

Impacto negativo del hombre sobre las tortugas marinas

| Existen bastantes razones que explican el por qué la población de las tortugas marinas en su conjunto está en peligro de extinción.

Familia afectada por incendio requiere ayuda

| Se desconocen las causas del siniestro, pues, la casa tenía cortado el servicio de energía eléctrica.

Universitarios retornan mañana a las aulas

| Luego de que se estableció como día de descanso obligatorio hoy lunes 19 de noviembre de 2018, debido a la fecha de provincialización, la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’ UTE-LVT), informa que la inauguración del ciclo académico correspondiente al segundo semestre del 2018, está prevista para este martes 20 de noviembre.  

El colegio 5 de Agosto cuna de profesionales esmeraldeños

| Los ‘cincoagostinos’ recuerdan 78 años de ver a su institución erguida y proyectada al futuro.

Karelys Alcívar, nueva reina del cantón Atacames

| Disputó el título con cuatro candidatas más que representaban a cada una de las parroquias atacameñas.

Río Lagarto está lleno de basura

| El estancamiento de desechos orgánicos e inorgánicos en el río de la parroquia Lagarto, en el cantón Rioverde, zona norte de la provincia de Esmeraldas, convocó a las autoridades ambientales, de Salud y de la Unidad de Policía de Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional, para buscar una solución al problema.

GALERIA DE VIDEOS