Moradores de El Regocijo realizan plantón por obras

JUL, 13, 2018 |

PROTESTA. Un grupo de moradores del barrio El Regocijo, realizó un plantón en exigencia de obras.

De manera sorpresiva los moradores del barrio El Regocijo, parte alta del sector de Las Palmas, paralizaron por algunos minutos el tránsito vehicular en el sector de la Parada 12, avenida del Pacífico. Son 46 años que tiene de creación ese sector.

Los protestantes con pancartas y gritos exigían que se construyan las obras que necesitan para mejorar sus condiciones de vida como hormigonado, aceras, bordillos, mejora del alcantarillado.

La presidenta del barrio, Libia Allosa, solicitó que cumpla con la obra que se empezó hace tres meses y que está paralizada. También denunció que el carro recolector de basura no llega al sector, peor el agua potable.

100 metros

Otros de los problemas que recordó es que el alcantarillado está colapsado en algunas partes, por ese motivo se ven obligados a construir pozos sépticos. Pablo Ordoñez, otro morador de ese sector, dijo que están cansados de esperar que les resuelvan los problemas que les aquejan y hasta la fecha nada.

El director de Obras Publicas Municipales, Miguel Moreira, al respecto dijo que esa es una obra que está siendo financiada  por el Banco del Estado y que por un inconveniente de transferencia de los fondos al Municipio los trabajos fueron paralizados.

Sin embargo, las labores se reiniciaron desde el último miércoles, incluso, Moreira manifestó que ya se le pagó al contratista para que culmine la obra que, de acuerdo con las condiciones contractuales, debe estar lista en aproximadamente 30 días.

Cambio de suelo

Moreira explicó que se hará el cambio de suelo, mejoramiento de la estructura del pavimento,  con  sub-base, base clase tres y la carpa de rodadura de hormigón con cemento portland de 15 centímetros con una malla de refuerzo de 15x15 y por 6 milímetros  de hierro.

Además, los trabajos también incluyen el mejoramiento del alcantarillado sanitario, acometidas de agua potable, aclarando que en todos los barrios donde se ha hecho ese tipo de obras, no han construido veredas, sino que las hacen los moradores como una contraparte de los habitantes de cada barrio. (MES)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Campaña para conseguir 50 casas para damnificados

| El Frente Laboral y Social lleva adelante la campaña que es la tercera en este año. Hay un convenio firmado para edificarlas.

Defensoría del Pueblo ‘reprobó’ frente a los derechos humanos

| En 20 años la Defensoría del Pueblo no ha presentado informes oficiales de derechos humanos. Se busca un cambio.

Maestros pudieron realizar sus préstamos

| Unos 100 maestros el jueves pasado llegaron hasta los cyber que se ubican cerca del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Esmeraldas.

Universidad realiza campaña preventiva

| La Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), a través de la Dirección de Bienestar Universitario y el Ministerio de Salud Pública.

Lo mejor del plátano será mostrado el 4 de agosto

| Bolones, cazuelas, corviches, empanadas, tamales, pizza, entre otras variedades, serán las alternativas gastronómicas durante el ‘Primer festival del verde’ (plátano).

Posesionan nueva Presidenta de Asamblea Local en Muisne

| La nueva dignataria aseguró que luchará por hacer prevalecer el mandato de la Silla Vacía.

Con 400 puntos se pude ingresar a la Universidad

| Actualmente se ofertan 18 carreras; la de mayor demanda es Ciencias de la Educación.

‘Tío Nacho’ se presenta en la Casa de la Cultura

| El grupo de teatro ‘Guión’ de la provincia de Tungurahua, hará tres presentaciones hoy en la Casa de la Cultura de Esmeraldas: a las 11:00, 16:00 y 18:00.

Comisión de la Asamblea recibió a organizaciones

| Además del análisis de la distribución de las frecuencias, está también el apoyo para financiar las radios comunitarias.

Espacio seguro para las tortugas golfinas

| Un espacio de 10 por 40 metros fue adecuado en el balneario de Las Palmas para el desove de tortugas golfinas que llegan a depositar sus huevos y evitar que queden en lugares inapropiados.

GALERIA DE VIDEOS