Moradores de El Regocijo realizan plantón por obras

JUL, 13, 2018 |

PROTESTA. Un grupo de moradores del barrio El Regocijo, realizó un plantón en exigencia de obras.

De manera sorpresiva los moradores del barrio El Regocijo, parte alta del sector de Las Palmas, paralizaron por algunos minutos el tránsito vehicular en el sector de la Parada 12, avenida del Pacífico. Son 46 años que tiene de creación ese sector.

Los protestantes con pancartas y gritos exigían que se construyan las obras que necesitan para mejorar sus condiciones de vida como hormigonado, aceras, bordillos, mejora del alcantarillado.

La presidenta del barrio, Libia Allosa, solicitó que cumpla con la obra que se empezó hace tres meses y que está paralizada. También denunció que el carro recolector de basura no llega al sector, peor el agua potable.

100 metros

Otros de los problemas que recordó es que el alcantarillado está colapsado en algunas partes, por ese motivo se ven obligados a construir pozos sépticos. Pablo Ordoñez, otro morador de ese sector, dijo que están cansados de esperar que les resuelvan los problemas que les aquejan y hasta la fecha nada.

El director de Obras Publicas Municipales, Miguel Moreira, al respecto dijo que esa es una obra que está siendo financiada  por el Banco del Estado y que por un inconveniente de transferencia de los fondos al Municipio los trabajos fueron paralizados.

Sin embargo, las labores se reiniciaron desde el último miércoles, incluso, Moreira manifestó que ya se le pagó al contratista para que culmine la obra que, de acuerdo con las condiciones contractuales, debe estar lista en aproximadamente 30 días.

Cambio de suelo

Moreira explicó que se hará el cambio de suelo, mejoramiento de la estructura del pavimento,  con  sub-base, base clase tres y la carpa de rodadura de hormigón con cemento portland de 15 centímetros con una malla de refuerzo de 15x15 y por 6 milímetros  de hierro.

Además, los trabajos también incluyen el mejoramiento del alcantarillado sanitario, acometidas de agua potable, aclarando que en todos los barrios donde se ha hecho ese tipo de obras, no han construido veredas, sino que las hacen los moradores como una contraparte de los habitantes de cada barrio. (MES)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Con trabajos emprendedores dan ‘bofeteadas’ al desempleo

| En Esmeraldas demanda laboral es de al menos de 27.000 plazas. La empresa privada ayuda a reducir la brecha.

Los esmeraldeños incluyen preguntas a los candidatos

| Exigir respuestas a los proyectos ‘emblemáticos’ que se escuchan en las campañas, son algunas de las inquietudes.

Inocar alerta aguaje máximo

| La entidad de control del mar lanzó una recomendación a la comunidad local y turística.

Curso vacacional impulsa oportunidades para niños

| Defensa personal y culturas ancestrales como la marimba son enseñadas de manera recreativa a 90 niños.

La Judicatura formaliza denuncia contra Alcalde

| Además de estampar su firma en la denuncia ante la Fiscalía, el presidente de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas, Fernando Otoya Delgado, adjuntó un cd con el vídeo del alcalde de Eloy Alfaro, Francisco Castro, quien en un mitin dijo frases como “matar a jueces”.

Taxistas son capacitados en Economía Popular y Solidaria

| Los socios de 15 cooperativas de taxis en el cantón Esmeraldas, desde hace varias semanas son instruidos a través de una serie de capacitaciones sobre sus atribuciones y responsabilidades, reflejadas en la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria.

Lecturas y canciones por San Valentín