Moradores de El Regocijo realizan plantón por obras

JUL, 13, 2018 |

PROTESTA. Un grupo de moradores del barrio El Regocijo, realizó un plantón en exigencia de obras.

De manera sorpresiva los moradores del barrio El Regocijo, parte alta del sector de Las Palmas, paralizaron por algunos minutos el tránsito vehicular en el sector de la Parada 12, avenida del Pacífico. Son 46 años que tiene de creación ese sector.

Los protestantes con pancartas y gritos exigían que se construyan las obras que necesitan para mejorar sus condiciones de vida como hormigonado, aceras, bordillos, mejora del alcantarillado.

La presidenta del barrio, Libia Allosa, solicitó que cumpla con la obra que se empezó hace tres meses y que está paralizada. También denunció que el carro recolector de basura no llega al sector, peor el agua potable.

100 metros

Otros de los problemas que recordó es que el alcantarillado está colapsado en algunas partes, por ese motivo se ven obligados a construir pozos sépticos. Pablo Ordoñez, otro morador de ese sector, dijo que están cansados de esperar que les resuelvan los problemas que les aquejan y hasta la fecha nada.

El director de Obras Publicas Municipales, Miguel Moreira, al respecto dijo que esa es una obra que está siendo financiada  por el Banco del Estado y que por un inconveniente de transferencia de los fondos al Municipio los trabajos fueron paralizados.

Sin embargo, las labores se reiniciaron desde el último miércoles, incluso, Moreira manifestó que ya se le pagó al contratista para que culmine la obra que, de acuerdo con las condiciones contractuales, debe estar lista en aproximadamente 30 días.

Cambio de suelo

Moreira explicó que se hará el cambio de suelo, mejoramiento de la estructura del pavimento,  con  sub-base, base clase tres y la carpa de rodadura de hormigón con cemento portland de 15 centímetros con una malla de refuerzo de 15x15 y por 6 milímetros  de hierro.

Además, los trabajos también incluyen el mejoramiento del alcantarillado sanitario, acometidas de agua potable, aclarando que en todos los barrios donde se ha hecho ese tipo de obras, no han construido veredas, sino que las hacen los moradores como una contraparte de los habitantes de cada barrio. (MES)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Venezolanos: Mendigar no es algo que nos guste

| “Algunos nos dicen: ¡váyanse a su país! Eso duele. No venimos a pasear, sino a buscar qué comer”.

180 soluciones habitacionales para los que menos tienen

| La Asociación de Mujeres Solidarias Apoyando Mujeres (Musam) con autogestión construirá una ciudadela.

20 de octubre será campaña contra el cáncer prostático

| La fundación ‘Poly Ugarte’, entregó el nuevo convenio al Gobierno Provincial a través de la Unidad Médica (Unamydesc), para la ejecución de la campaña de prevención del cáncer prostático, actividad que se desarrollará el sábado 20 de octubre de 2018.

Realizan taller de liderazgo femenino

| Mañana lunes 24 de septiembre, el Frente de Mujeres de Esmeraldas para Esmeraldas, realizará el taller de capacitación ‘Liderazgo femenino en tiempo de crisis’, dirigido a todas las damas emprendedoras y no emprendedoras que tengan el deseo de superación.

Ministerio de Salud gana la XIII Regata

| La travesía por el río Esmeraldas se desarrolló ayer en medio de la expectativa de centenares de personas.

Policía decomisa 79.000 cigarrillos de contrabando

| Estaban en 4.110 cajetillas camufladas en maletas de pasajeras de un bus que cubría la ruta Ibarra-Atacames.

Dinapén busca erradicar la violencia infantil

| Con la finalidad de crear una cultura preventiva sobre la violencia infantil, la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapén), lleva adelante la campaña denominada ‘Yo vivo sin violencia infantil’, en los centros educativos de la provincia de Esmeraldas.

Operativos en vía contra la delincuencia

| En el trabajo se revisan documentos de los conductores, incluyendo a los motociclistas.

Se roban camioneta de una comerciante

| Los actos delictivos no paran en el cantón La Concordia, esta vez la perjudicada fue Mariana Sarango, moradora de la calle Loja y Pio Montufar, sector ‘El Puente’, en el barrio San Rafael, a quien delincuentes se le robaron una camioneta marca Chevrolet doble cabina, color rojo de placas PNC-0583.

GALERIA DE VIDEOS