Cine itinerante para ‘romper’ a la rutina

Diez jóvenes estudiantes de diferentes carreras de la Pontificia Universidad Católica de Esmeraldas (PUCE) en días venideros sorprenderán los esmeraldeños con diversas escenas teatrales, con las que pretenden cambiar la vida rutinaria de la población; ellos la semana anterior ya estuvieron en escena.

El grupo USS, que para ellos significa, chispa, encender, motivar, han realizado presentaciones en el Parque Infantil; Mercado Municipal, Las Palmas y otros sectores; los nuevos lugares están por definirse.

El maestro y actor de teatro, Joaquin Díaz, explicó que con sus presentaciones buscan transmitir una parte de realidad que se vive a diario. Previo a las presentaciones los chicos aprendieron técnicas de actuación.

Presentaciones en la ‘U’

En los próximos se realizará la presentación de la obra teatral ‘Leyenda’, mientras que, la marimba, música clásica y salsa son actividades que las realizan en la academia de manera permanente.

“Pretendemos sorprender, romper la rutina, que la gente vea algo diferente”, mencionó, Rocío Torán, estudiante de la carrera de Gestión Ambiental e integrante del grupo. Enfatizó que la vida no debe ser siempre lo mismo: salir al trabajo y regresar, luego comer, sino que hay que darle algo más, y eso puede ser el teatro. (MES)