Croacia, pequeña en territorio, enfrenta a la ‘gigante’ Francia

PARIDAD. A la cancha ingresarán 11 jugadores por cada equipo, será una lucha intensa para tratar de ganar el partido.
PARIDAD. A la cancha ingresarán 11 jugadores por cada equipo, será una lucha intensa para tratar de ganar el partido.

Los croatas quieren pasar a la historia mundialista, derrotando hoy a la experta Francia.

En medio de la expectativa de todo el planeta, hoy llega su fin el XXI Campeonato Mundial de Fútbol ‘Rusia 2018’, cuyo título lo disputarán las selecciones de Francia y Croacia, dos países europeos, que tienen grandes diferencias en población y territorio.

La garra croata se pondrá de manifiesto en la vigésima primera final de fútbol que verá la historia. En lo que ha sido su papel en el Mundial, tanto franceses y croatas, han regalado a los amantes del balompié distintas performances en ‘Rusia 2018’.

Francia, por un lado, ha sido en todo el campeonato, la selección favorita para llevarse el Mundial. Sus triunfos sobre Argentina en los octavos de final y frente a Uruguay en los cuartos, ratifican que el combinado ‘galo’, es firme candidato a llevarse el título.

Croacia, por su parte, viene de victorias muy luchadas en las fases previas. Ante Dinamarca, por los octavos de final por la tanda de penales y ante Rusia, de igual manera. En el último partido contra Inglaterra dieron vuelta al marcador y sellaron su pase a la final.

Técnicos esmeraldeños

Fabricio Tello Alcívar, entrenador de Juventus, sostiene que el campeón será Croacia, “no se trata de desmerecer a Francia, pero a mi criterio, Croacia tiene un mejor juego de conjunto, lo que sumado a las individualidades, le permitirán ganar el título”, dijo.

Agregó que hay que tener presente que los croatas tienen un gran espíritu de lucha, como consecuencia de las luchas internas cuando se desintegró Yugoslavia, de la cual formaban parte, eso lo convierte en un equipo peleador, lo que sumado a sus cualidades futbolísticas, lo convierten en un rival difícil de vencer.

Miguel Ángel Cuero Sánchez, entrenador de las selecciones de Federación Deportiva, considera que el campeón será Francia, “Croacia llegó a la final luego de ganar tres partidos en los alargues; Francia en cambio liquidó los encuentros en los 90 minutos reglamentarios”, expresó. (KLR)

Arbitraje y horario

El partido por la final será conducido por el argentino Néstor Pitana estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, y el cuarto árbitro será el holandés Bjorn Kuipers.

Este encuentro será el quinto de Pitana en este Mundial, en el que dirigió el choque inaugural del torneo entre el anfitrión Rusia y Arabia Saudita y los encuentros entre Croacia – Dinamarca, Suecia – México y Uruguay – Portugal.

EL DATO

Francia es un país que tiene 65 millones 300 mil habitantes, mientras que Croacia tiene apenas, cuatro millones, 200 mil personas.

PARA SABER

Croacia tiene una extensión de 56.594 Km2, en cambio que Francia, 643.801 km2.