Joven y adolescente se ahogaron en Quinindé

FALLECIDO. Cristhian Camacho Bone y Michael Arce González, se ahogaron en las aguas del río Quinindé.
FALLECIDO. Cristhian Camacho Bone y Michael Arce González, se ahogaron en las aguas del río Quinindé.

Cristhian Camacho Bone, de 19 años y el adolescente Michael Arce González, de 16, se ahogaron en las aguas del río Quinindé, la tarde del viernes último.

Los amigos salieron al mediodía de sus viviendas ubicadas en el barrio ‘16 de Junio’, con la finalidad de bañarse en el afluente donde estuvieron cerca de dos horas divirtiéndose junto a ochos amigos más.

Según testigos de la tragedia, los bañistas se lanzaron en boyas (tubo de llanta) al río, de repente, Michael Arce González fue alcanzado por una corriente de agua y se soltó de su boya.

Fueron rescatados

“Cristhian al ver que su amigo estaba ahogando, se lanzó a rescatarlo, para mala suerte los dos fueron arrastrados por la fuerza de la corriente y se hundieron en las profundidad”, relató uno de los testigos.

Agregó que el grito de los otros jóvenes alertó a los vecinos del sector, quienes en forma inmediata hicieron un barrido en la zona donde se hundieron los dos amigos, cuyos cuerpos fueron encontrados casi dos horas y media después, a unos 100 metros de donde desaparecieron.

“Los familiares llegaron al sector donde encontraron los cuerpos sin vida y se los llevaron a sus hogares, luego llegaron los policías y un agente Fiscal, quienes después de dialogar con los dolientes, trasladaron los cadáveres en el carro de Medicina Legal al Centro Forense de Esmeraldas”, afirmó el testigo.

Colaboraron

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Quinindé, Modesto Palomino, dijo que fueron alertados a través del ECU911 sobre la emergencia presentada con los bañistas, pero cuando llegaron al lugar, solo ayudaron a las labores de rescate, porque las personas del sector, ya estaban sacando los cuerpos sin vida del afluente.

Las víctimas que son veladas en el barrio ‘16 de Junio’, en la ciudad de Quinindé, serán sepultadas la mañana de hoy en el cementerio general de esa localidad. (JAR)

LUGAR. En este sector del río Quinindé, el viernes último se ahogó un joven y un adolescente quinindeño.
LUGAR. En este sector del río Quinindé, el viernes último se ahogó un joven y un adolescente quinindeño.