Universidad Católica y Barcelona cierran la etapa en el Atahualpa

Expectativa. Barcelona contrató para la segunda etapa a José Ayoví, Cristian Alemán y Jofre Guerrón.
Expectativa. Barcelona contrató para la segunda etapa a José Ayoví, Cristian Alemán y Jofre Guerrón.

Redacción GUAYAQUIL

Universidad Católica tiene lista la oncena que enfrentará esta tarde a Barcelona SC (18:00), cotejo que corresponde a la última fecha de la primera etapa del Campeonato doméstico.

La ‘Chatolei’ quedó en tercer puesto (con 38 puntos), a pesar de que hace algunas fechas estuvo peleando por el liderato con Liga de Quito. El equipo quiere cerrar con victoria la fase, pero conscientes de que el ‘Ídolo’, siempre es un rival muy complicado para derrotar.

Esta semana, el ‘Trencito Azul’ entrenó fuerte en el Complejo La Armenia y el trabajo se enfocó en la técnica de pase, además el control de acciones reales de juego.

El DT Santiago Escobar indicó que por el juego que tiene el equipo, le apuesta al premio mayor y para eso sabe que es necesario lograr una gran puntuación en el torneo. El segundo objetivo que le apuntan es conseguir un cupo a Copa Libertadores. «No se puede pensar solamente en salvar la categoría, lo bueno de todo esto es que el equipo tiene una mentalidad ganadora», expresó.

El guardameta Hernán Galíndez destaca que haber peleado hasta el final con Liga y Barcelona es algo muy bueno para todo el plantel. «Hemos demostrado que somos de los equipos que mejor juega el torneo. Tenemos un estilo de juego marcado y amplias posibilidades de pelear la siguiente etapa», culminó.

El cuadro ‘torero’, por su parte, poco ha dejado ver del trabajo ejecutado esta semana en el estadio Monumental. En las últimas horas trascendió el anuncio de la llegada del zaguero Frickson Erazo, que ya vistió esta casaca en el 2012.

José Ayoví, por su parte, llegó con las expectativas de alzar la copa en diciembre y espera que esta sea la vencida. Su vinculación es de seis meses, pero indicó que aportará con su granito de arena para lograrlo.

De la misma manera Cristian Alemán espera sumar minutos y hacer bien las cosas. Resalta que en la actualidad el torneo es más competitivo, pero cree que Barcelona tiene equipo para pelear el trofeo a fines de año. (SJMS)

Liga de Quito cumple trámite con D. Cuenca

Con el primer lugar asegurado la fecha pasada, Liga de Quito enfrenta desde las 15:00 a Deportivo Cuenca, en el estadio Rodrigo Paz.

El cuadro dirigido por el técnico uruguayo Pablo Repetto alternará a varios de sus jugadores. Los extranjeros salieron a unas cortas vacaciones y Hernán Barcos abandonó el plantel para irse al Cruzeiro de Brasil.