Voces a favor de la modernización del Puerto Comercial

JUL, 16, 2018 |

LABOR. Al Puerto Comercial de Esmeraldas arriban grandes buques, pero según algunos, sectores debe ser modernizado.

Estar en cerca del Canal de Panamá, le da un plus al Puerto Comercial de Esmeraldas.

El 4 de julio de 2018, en la sesión del Comité de Reconstrucción reunido en Esmeraldas, entre los puntos y propuestas planteadas está la intervención del Puerto Comercial, que en junio de 2010 pasó nuevamente de lo privado a lo público.

“Hemos planteado la modernización del puerto comercial con una inversión de 80 millones de dólares haciendo una alianza púbico-privada y de esa manera mejorar sus operaciones, ingresos para el erario nacional y que también beneficie a Esmeraldas”, dijo la prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa, representante de Esmeraldas en el Comité.

Ampliar su capacidad 

Con la modernización está de acuerdo el alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara, quien explica que eso conlleva ampliar su capacidad de importación y exportación y esté a la par con los puertos del Ecuador y los demás países de la región.

El presidente de la Cámara de la Construcción de Esmeraldas, David Santillán, afirma que es imprescindible una modernización del Puerto Comercial de Esmeraldas, además de una prioridad.

Es inaplazable que se haga una reingeniería en todo sentido, creo que es parte de la modernización, conjuntamente con eso habrán trabajos que necesariamente deberían ser hechos por la mano de obra calificada y no calificada de Esmeraldas”, explicó Santillán.

De mayor calado

Teresa Yépez, presidenta del Frente Laboral de Esmeraldas, dijo que el Puerto Comercial no puede quedar atrás en su modernización y ampliación para recibir buques de mayor calado de lo que se está recibiendo.

El Puerto Comercial de Esmeraldas debe convertirse en uno de aguas profundas, para recibir grandes buques, con el agregado que se mejora el flujo marítimo reactivando las exportaciones  e importaciones”, refirió.

Destacó que Ecuador esté ubicado geográficamente en la región noroccidental de América del Sur, por lo tanto, es un país privilegiado y Esmeraldas no es la excepción por estar cerca al canal de Panamá que se está ampliando y modernizando. (FHI)

PROPUESTA. En la reunión del Comité de Reconstrucción una de las propuestas fue la inversión de 80 millones para el Puerto Comercial.

VOCES

 “Un moderno Puerto Comercial dinamizará la economía de la región norte del país”.

Lucía Sosa

Prefecta de Esmeraldas

 “Necesitamos un Puerto Comercial amplio y moderno para competir con los demás del Ecuador”.

Lenin Lara

Alcalde de Esmeraldas

Es imprescindible la modernización del Puerto Comercial de Esmeraldas”.

David Santillán

Presidente de la Cámara de la Construcción

Tenemos en el Plan Anual de Inversión 25 millones de dólares para que el puerto tenga mayor amplitud y modernidad”.

Gino Saúd

Gerente de Autoridad Portuaria de Esmeraldas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Empresa privada apoya la educación

| Más de 300 estudiantes aprenderán y realizarán tareas desde una computadora.

Presentan libro ‘Flor y cultura poética’

| La manabita  y esmeraldeña de corazón, Flor Vivas Mero, presentará hoy su obra literaria ‘Flor y cultura poética’, acto que se realizará en ‘Abana Eventos’, ubicado en avenida José Joaquín de Olmedo y calle Vicente Rocafuerte (frente al Sindicato de Choferes) a las 19:00.

Urbanización ‘Bonaterra’ oferta nuevo estilo de vida

| Por el mes de diciembre premia con dos meses de gracia, con 1.000 dólares le separan el terreno.

Sobrevuelo para olvidar lo que ocurre en la frontera norte

| Una semana antes del vuelo gratuito por sobre el mar, casas, ríos y nubes de la ciudad de Esmeraldas, los niños y niñas de la unidad educativa ‘Mi Patria’, de la parroquia Mataje, cantón San Lorenzo, preguntaron en decenas de ocasiones que ¿cuándo sería el vuelo prometido?

Junta Provincial Electoral ya tiene Presidenta y espera a candidatos

| Hasta ayer ningún partido político había inscrito candidatos. El plazo culmina el 21 de diciembre.

Fuerte aguacero sería inicio de etapa invernal

| Aunque varias calles del centro registraron inundaciones, el sistema de drenaje evacuó rápido el agua.

GALERIA DE VIDEOS