165 policías fronterizos rinden pruebas de confianza

JUL, 17, 2018 |

LUGAR. En la Unidad Educativa ‘Simón Plata Torres’, en el sur de Esmeraldas los policías rinden las pruebas de confianza.

Desde ayer, hasta mañana, 165 policías que prestan o han prestado su servicio en el cantón San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas, frontera con Colombia, rinden las pruebas inteligentes de confianza, dispuestas y coordinadas por la cúpula superior de la Policía Nacional.

Ellos son los primeros en presentarse a las pruebas toxicológicas, psicológicas y socio-económicas. La prueba toxicológica consiste en un examen de orina que se realiza a los uniformados para determinar si consumen algún tipo de drogas.

Las psicológicas son preguntas que los policías deben responder sobre la actividad que cumplen en beneficio de la sociedad. Mientras que, la prueba socio-económica, es para conocer si los bienes que posee cada policía van acuerde al sueldo que perciben por su trabajo o de otros ingresos que tengan y puedan justificar.

Las tres pruebas las realizan en las instalaciones de la Unidad Educativa del Milenio ‘Simón Plata Torres’, ubicada en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

Acto planificado

El jefe provincial de la Policía en Esmeraldas, Gonzalo Guevara, informó que de acuerdo a la planificación se dará a conocer la fecha para que los uniformados de los otros cantones rindan las evaluaciones.

“Las pruebas son coordinadas por la Inspectoría General de la Policía que determina las fechas y lugares donde se realizan. Después de estas tres pruebas los uniformados deben viajar a Quito para la prueba del polígrafo, en la fecha que determine la Inspectoría”,  detalló el Comandante.

Agregó que son procedimientos normales que cada año realiza la Policía Nacional para evaluar al personal, tras aclarar que se inició con los uniformados del cantón San Lorenzo, luego de los acontecimientos de presunta vinculación con grupos irregulares que causaron atentados criminales en la frontera norte. (DMG)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Que nos dejen nuestra calle como estaba’

| Los adoquines de una calle de 80 metros lineales del barrio Aire Bajo, fueron retirados para colocar la tubería de agua.

Examen gratuito que podría salvar la vida de mamá

| Entrega de información al público y la realización de exámenes  de mama a mujeres entre 50 y 69 años, son las actividades que marcarán la jornada por la recordación del   ‘Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama’.

‘Nos sentimos burlados, necesitamos hospital de especialidades’

| Médicos estadounidenses atendieron gratuitamente según su planificación, pero la demanda social fue mayor.

Hasta el viernes atenderán estadounidenses en Esmeraldas

| La planificación de quienes son parte del buque hospital ‘Comfort’, perteneciente a la Armada de los Estados Unidos que estará hasta el viernes 26 de octubre en Esmeraldas.

Mamá de estudiante drogado denunció tentativa de secuestro

| La pena privativa de libertad para que simule un secuestro será de entre seis meses a dos años.

Sociólogo esmeraldeño habla de la negritud en México

| El porqué no debería calificarse al hombre de pigmentación negra como afro, sino como negro, es el eje principal de la ponencia que el sociólogo esmeraldeño, Luis Montaño expondrá entre el 25 y 27 de octubre en Veracruz-México.

Estudiantes exponen temas para mejorar calidad de vida

| Cultivos de huertos e instrumentos musicales con materiales reciclados, marcaron la jornada estudiantil.

Poca captura y piratería no dan tregua a pescadores

| Hace 20 años la pesca era considerada uno de los puntos fuertes de Esmeraldas. Así lo vivió Mauro Preciado, de 67 años, quien meditabundo en una de las bancas del parque central ‘20 de Marzo’.

Glas inició huelga de hambre luego por el traslado a Latacunga

| El exvicepresidente Jorge Glas inició ayer una huelga de hambre en la cárcel de Latacunga, como  medida de rechazo a su traslado desde la Cárcel 4 de Quito, al reclusorio de Cotopaxi.

Arroceros echan su producción en un paro

| La protesta cerró durante 40 minutos la vía Guayas-Los Ríos, a la altura del cantón Balzar.

Viviendo en aulas de clases

Lunes, 22 de octubre de 2018 | | A causa de las inundaciones, deslizamientos de tierra y la falta de vivienda, 30 familias, que incluye niños y adultos mayores, albergan en lo que eran salones de clases. 10 grupos están desde el 25 de enero del 2016, cuando se desbordó el Teaone, sector ‘50 Casas’, al sur de la ciudad de Esmeraldas.

GALERIA DE VIDEOS