165 policías fronterizos rinden pruebas de confianza

JUL, 17, 2018 |

LUGAR. En la Unidad Educativa ‘Simón Plata Torres’, en el sur de Esmeraldas los policías rinden las pruebas de confianza.

Desde ayer, hasta mañana, 165 policías que prestan o han prestado su servicio en el cantón San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas, frontera con Colombia, rinden las pruebas inteligentes de confianza, dispuestas y coordinadas por la cúpula superior de la Policía Nacional.

Ellos son los primeros en presentarse a las pruebas toxicológicas, psicológicas y socio-económicas. La prueba toxicológica consiste en un examen de orina que se realiza a los uniformados para determinar si consumen algún tipo de drogas.

Las psicológicas son preguntas que los policías deben responder sobre la actividad que cumplen en beneficio de la sociedad. Mientras que, la prueba socio-económica, es para conocer si los bienes que posee cada policía van acuerde al sueldo que perciben por su trabajo o de otros ingresos que tengan y puedan justificar.

Las tres pruebas las realizan en las instalaciones de la Unidad Educativa del Milenio ‘Simón Plata Torres’, ubicada en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

Acto planificado

El jefe provincial de la Policía en Esmeraldas, Gonzalo Guevara, informó que de acuerdo a la planificación se dará a conocer la fecha para que los uniformados de los otros cantones rindan las evaluaciones.

“Las pruebas son coordinadas por la Inspectoría General de la Policía que determina las fechas y lugares donde se realizan. Después de estas tres pruebas los uniformados deben viajar a Quito para la prueba del polígrafo, en la fecha que determine la Inspectoría”,  detalló el Comandante.

Agregó que son procedimientos normales que cada año realiza la Policía Nacional para evaluar al personal, tras aclarar que se inició con los uniformados del cantón San Lorenzo, luego de los acontecimientos de presunta vinculación con grupos irregulares que causaron atentados criminales en la frontera norte. (DMG)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La ciclo vía abre una telaraña de actos irregulares

| Trece obras emblemáticas de Esmeraldas están en revisión por la Delegación de la Contraloría.

Entre pagos a empleados y fideicomisos se debate el Municipio de Esmeraldas

| Obtención de recursos con inversionistas se realizan para la reconstrucción del Palacio Municipal.

Tres días de asueto por el 24 de mayo

| Ayer, en la Gobernación de Esmeraldas, los directores de las instituciones públicas socializaron sus planes de Contingencia.

‘Asuman su responsabilidad pero persistan en la educación’

| El Ecuador es el tercer país en la región con la tasa más alta de embarazos en adolescentes.

Actos en honor a la Armada y la Batalla del Pichincha

| Hace 197 años se gestó una gran batalla: la del Pichincha. El 24 de mayo de 1822 se proclamó la Independencia, en la cual tiene alto mérito el libertador de América, Simón Bolívar.

Avanza muro de escollera en Camarones

| Al filo del mar, en Camarones y Achilubito, se realizan trabajos de recubrimiento y sostenimiento del muro, como medida preventiva para que los oleajes no destruyan el malecón y posteriormente comprometan la vía E15.

Asignan responsabilidades a concejales de Esmeraldas

| En la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal del cantón Esmeraldas cumplida la mañana de ayer, tal como lo determina el artículo 14 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

En La Unión elaboran bombones de chocolate

| Tratan de elaborar los productos de cacao de manera diferente a los tradicionales.