Matías Montaño, prodigioso ajedrecistas

HABILIDAD. Matías Montaño, promesa y realidad del ajedrez ecuatoriano.
HABILIDAD. Matías Montaño, promesa y realidad del ajedrez ecuatoriano.

A pesar de tener ocho años de edad, ya juega con personas adultas.

El deportista esmeraldeño Matías Montaño Velasco, de la disciplina de ajedrez, una vez más, demostró sus destreza y su talento, en el deporte ciencia, en el Torneo ‘Por tí Ecuador’, realizado en Sangolquí, cantón Mejía, de la provincia de Pichincha.

El certamen se realizó con el aval de la Federación Ecuatoriana de Ajedrez (FEA), en la categoría Open, donde Montaño jugó de igual a igual con experimentados ajedrecistas, de la talla de Plinio Passos, la gran maestra Carla Heredia, Oblitas, entre otros. También asitieron jugadores de Colombia, Paraguay, Perú y Cuba.

Este torneo es el último de esta etapa de preparación, antes de su participación como único representante del Ecuador, en la categoría Sub-8, en el Panamericano de Santiago de Chile, donde intervendrán además sus compañeros Miyamu Pianchiche, Boris Giler y Tomás Castillo.

Viajará a Santiago

La delegación ecuatoriana viajará a Santiago de Chile el próximo sábado para participar en el XIX Campeonato Panamericano de Ajedrez de la Juventud, ‘Chile 2018’, el mismo que se jugará del 21 al 29 de julio.

Para Matías es de mucha importancia participar en este tipo de torneos, pues se obtiene mucha experiencia, sobre todo cuando se tiene metas muy altas, como es el Panamericano de Chile y demás torneos nacionales e internacionales.

Montaño una vez más dejó al descubierto su pasión por el deporte ciencia, ubicándose en el primer lugar de la categoría Sub-11, con tan sólo 8 años de edad. (KLR)