Nuevas refundaciones

JUL, 17, 2018 | 00:15 - Por La Hora Diario

A medida que pasa el tiempo no solo se va ratificando la serie de denuncias de persecuciones, robos, malversaciones, sobreprecios, obras innecesarias inconclusas o mal hechas, ocurridas en la década pasada. Es tanta su  cantidad y variedad que desbordan los medios y las redes sociales y, sin embargo, aún quienes hemos sido víctimas de sus espantosos odios y maldades, no podríamos generalizar haciendo responsables a todos los que integraron el anterior gobierno, muchos de los cuales están tapiñados en la actual administración. 

Si bien existen culpables por acción y otros por silencio cómplice, el momento exige una prudente reflexión para no caer en una cacería de brujas. Los actuales organismos reformados y sus integrantes no pueden tener prejuicios contra todo lo anterior. Hay que devolverles la independencia y responsabilidad a las diferentes funciones del Estado.  Interferir en todas sus acciones, barrer con sus funcionarios y hasta revisar fallos no es más que regresar a la barbarie del pasado que,  como dice el refrán, “cada cual con su cada quien”.  Aunque el poder dado en  las urnas es claro y amplio, tampoco puede ser interpretado con una concentración absoluta del poder ni con facultades ni funciones sobre las normas constitucionales y legales vigentes. 

Las evaluaciones, remociones y nuevos integrantes no pueden retrotraerse solo a  actores sociales y políticos desactualizados o como simple recuerdo de un pasado que no puede regresar. Detener el desarrollo de la historia o aferrarse al pasado son  un búmeran que permitiría que, quienes mal gobernaron en la última década, se confundan y pretendan salir de la basura de la historia y sueñen en regresar al saqueo  y al uso indebido del poder.


Nunca había juzgado a la gente por sus ideas, sino por sus comportamientos”. Ángeles Caso Escritora española (1959)

Las influencias aparecen al principio, pero llegados a un cierto punto, terminan”. Herbert Von Karajan Director de orquesta austríaco (1908-1989)

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

Riqueza criminal

| El mal que ha ocasionado la  refinería de Esmeraldas a la colectividad esmeraldeña, ha sido una constante con la contaminación del medio ambiente, impactando negativamente a la población, al río Teaone y río Esmeraldas.

Que llegue el tren a Esmeraldas

| Un sistema ferroviario que arrancaría en Daule, recorrería tres provincias de la costa y llegaría hasta Manta, en Manabí, ha sido ofrecido por el jefe del Estado ecuatoriano, Lenín Moreno.

‘Bomba’ a punto de estallar

00:20 | | La decisión del gobierno correísta de dar asilo a Julian Assange en la Embajada en Londres tuvo un error básico de cálculo: no valoró nunca, ni siquiera imaginó,  su controvertida, conflictiva, anómala y hasta patológica conducta.

De venganzas y devengantes

00:15 | | La formación continua forma parte de la vida de los médicos. La propia naturaleza de la profesión, los adelantos tecnológicos o científicos, hacen imprescindible optar por una especialidad.

Somos más de 17 millones

00:10 | | En China, hasta hace muy poco, se penalizaba cuando una pareja tenía más de un niño.

Réplica

00:05 | | Ante el tergiversados, infundado, malintencionado y descontextualizado comentario (‘Pobres médicos’, 11 de octubre de 2018) de autoría de Pablo Izquierdo Pinos.

GALERIA DE VIDEOS