Jubilados entregan reconocimientos

ACTO. Ayer, por el Día del Jubilado, se entregaron reconocimientos y se inauguraron dos galerías.
ACTO. Ayer, por el Día del Jubilado, se entregaron reconocimientos y se inauguraron dos galerías.

Ayer, por la celebración del Día del Jubilado, se realizó la sesión solemne en la que se reconoció la labor de algunas personas que han trabajado en beneficio del gremio, premiación a los que cumplen 15 años como socios y se inauguraron dos galerías del periodismo desde Gustavo Becerra hasta la actualidad, y la del padre símbolo; además, se inauguró un bar de la entidad.

Asimismo, se entregaron reconocimientos especiales a los que han luchado por la reivindicación de la Asociación entre ellos, el presidente, Víctor Quiñónez; a Jorge Crespo San Martín, Esilda Quiñónez, Sergio Pachito, Luis González, Luis Rivera, Julio Solís, Genaro Hurtado, Catalina Wila, entre otros.

Hoy culminan las festividades con una comida y un baile en el local de los jubilados en las calles Quito entre las avenidas Cristóbal Colón y Eloy Alfaro, hasta el amanecer.

Sigue en la lucha

Víctor Quiñónez, presidente de la Asociación de Jubilados de Esmeraldas, dijo que no todo es celebración, sino que están atentos a la lucha que han seguido por tener un nuevo hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la reapertura del Delfina Torres de la avenida Libertad, donde funcionó por más de 40 años.

Jorge Crespo, otro de los jubilados, expresó que la lucha para lograr la construcción el nuevo hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y la reapertura del Delfina Torres, seguirá hasta lo último.

Por el momento, la decisión del Gobierno es rehabilitar el Delfina Torres de Concha para los afiliados y jubilados del IESS, aunque la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, dejó abierta la posibilidad de construir un nuevo hospital para Esmeraldas. (FHI)