‘Mi aspiración es tener mi negocio propio’

CONCURSANTE. Cinthia Yamileth Pazmiño Robinzón, de 20 años, es  una de las candidatas a ‘Reina de Esmeraldas 2018-2019’.
CONCURSANTE. Cinthia Yamileth Pazmiño Robinzón, de 20 años, es una de las candidatas a ‘Reina de Esmeraldas 2018-2019’.

Cinthia Yamileth Pazmiño Robinzón, de 20 años, de estura 1.65, residente en el Valle San Rafael, sector Voluntad de Dios al sur de la ciudad de Esmeraldas, es otra de las ocho candidatas que apuestan por la corona a ‘Reina de Esmeraldas 2018-2019’. Es bachiller en Sistemas y Programación.

La simpática y carismática joven es la segunda vez que decide desafiar a la pasarela, tal como hizo hace cuatro años cuando participó en el concurso Negra Linda de Esmeraldas. Admira los reinados y desde los 16 años siempre ha querido ser reina de su ciudad, pero la edad y los estudios se lo impedían.

De ojos café oscuro y cabello castaño, dice que ahora que se le presentó la oportunidad aspira a convertirse en la mujer más bella de los esmeraldeños, para poder cristalizar su proyecto que desarrolla como el de prevenir embarazos en adolescentes, para lo que, dijo, contará con el apoyo de las autoridades de Esmeraldas.

Vivió realidad

Me incliné en trabajar este proyecto, por cuanto cuando estudiaba me tocó vivir una realidad que no quisiera que la vivan otras jovencitas, no iban a clases porque no tenían quién les cuide sus hijos, debido a que se enfermaban y una serie de vicisitudes que les impidió terminar sus estudios.

Charlas de concienciación en instituciones educativas, es la labor fundamental que tiene previsto desarrollar con las estudiantes para evitar el embarazo precoz, considerando que hay un porcentaje importante de estudiantes que por esa causa cada año dejan sus estudios.

Otro de los sueños que tiene en mente Cintia Yamileth, una vez que culmine el certamen de belleza dedicarse a sus estudios universitarios para convertirse en Ingeniera en Administración de Empresas para montar un negocio propio que le permita mantener a su mamá con todas las comodidades.

Comerciante

Es la última de cuatro hermanos, vive con su mamá Mercedes Robinzón, a quien dice admirar mucho porque ha sido madre y padre para ella y el resto de sus hermanos. Sonriente y muy segura contó que es muy hogareña y que su tiempo libre lo dedica a los quehaceres del hogar y a la venta de productos de belleza.

Entre sus preferencias le agrada escuchar canciones románticas de Carolina Rosse, la lectura de escritores locales. Admira a su madre y hermanas, porque son madre y padre para sus hijos, “porque no han necesitado tener un hombre a lado para sacarlos adelante, son un verdadero ejemplo de vida”, sostuvo la candidata a ‘Reina de Esmeraldas 2018-2019’.