Maestros analizan aportes al IESS y Fondo de Cesantía

JUL, 19, 2018 |

SOLICITUD. La presidenta de la Federación de Trabajadores de la Educación, Jacqueline Méndez, informó que se reunirán mañana para resolver algunos temas.

La presidenta de la Federación de Trabajadores de la Educación Unión Nacional de Educadores de Esmeraldas, Jacqueline Méndez, dijo que los maestros se reunirán el viernes para tratar el tema de los aportes del Distrito de Educación al IESS y el Fondo de Cesantía.

“Los funcionarios nos han asegurado que hasta hoy jueves se habrá solucionado el problema, si no es así el viernes resolveremos tomar otras medidas, como establece la Ley”, advirtió la dirigenta.

Para analizar esos y otros temas, se ha visitado las entidades educativas con la finalidad de decirles a los maestros que acudan al teatro de la UNE provincial para resolver lo que se hará en los temas de interés para los docentes.

Reforma a la ley

Los educadores también tratarán el tema de la Ley de Educación para exigir que se tomen en cuenta las categorías con los títulos, años de servicio y experiencia que tiene cada maestro y sobre esa base recibir sus remuneraciones.

Otro de los temas es el fondo de cesantía que está por recuperarse y que a nivel nacional hacen falta 35 millones de dólares, además, que es están vendiendo las propiedades del Fondo.

Los maestros han presentado la denuncia sobre el tema ante el Consejo de Participación Ciudadana y piden una auditoría a los 70 fondos previsionales que se llevaron en el gobierno de Correa y que perjudicó a 120.000 afiliados al Fondo de Cesantía del Magisterio.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Marchan en exigencia de un nuevo hospital

| Alrededor de 150 personas, portando carteles y globos de color blanco, se concentraron la tarde del último viernes, en el redondel de ‘El Cristo’, y desde ahí marcharon por las principales avenidas de la ciudad, exigiendo la construcción de un nuevo hospital para Quinindé.

Centro Infantil con material amigable

| El local se levanta en un reasentamiento humano que se conformó con familias damnificadas.

Siete culturas inmortalizadas en mural educativo

| Es un proyecto ejecutado por estudiantes de séptimo año de educación básica de ese plantel.

Primer lactario materno en Esmeraldas

| Un año tomó el proceso de implementación con los lineamientos del Ministerio de Salud Pública, la creación del primer lactario materno en la ciudad de Esmeraldas, el cual, funcionará en el edificio de Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec).

Balneario ‘Las Peñas’ declarada en emergencia

| El malecón fue afectado por los embates de la naturaleza, aquello no impide la visita de turistas.

El tiempo y la indiferencia destruyen íconos esmeraldeños

| En la urbe de la ciudad de Esmeraldas, se observan en los segundo piso, el cómo eran las casas hace algunas décadas. En otros espacios la belleza tallada en madera demuestra el amor por oficio.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS