Maestros analizan aportes al IESS y Fondo de Cesantía

JUL, 19, 2018 |

SOLICITUD. La presidenta de la Federación de Trabajadores de la Educación, Jacqueline Méndez, informó que se reunirán mañana para resolver algunos temas.

La presidenta de la Federación de Trabajadores de la Educación Unión Nacional de Educadores de Esmeraldas, Jacqueline Méndez, dijo que los maestros se reunirán el viernes para tratar el tema de los aportes del Distrito de Educación al IESS y el Fondo de Cesantía.

“Los funcionarios nos han asegurado que hasta hoy jueves se habrá solucionado el problema, si no es así el viernes resolveremos tomar otras medidas, como establece la Ley”, advirtió la dirigenta.

Para analizar esos y otros temas, se ha visitado las entidades educativas con la finalidad de decirles a los maestros que acudan al teatro de la UNE provincial para resolver lo que se hará en los temas de interés para los docentes.

Reforma a la ley

Los educadores también tratarán el tema de la Ley de Educación para exigir que se tomen en cuenta las categorías con los títulos, años de servicio y experiencia que tiene cada maestro y sobre esa base recibir sus remuneraciones.

Otro de los temas es el fondo de cesantía que está por recuperarse y que a nivel nacional hacen falta 35 millones de dólares, además, que es están vendiendo las propiedades del Fondo.

Los maestros han presentado la denuncia sobre el tema ante el Consejo de Participación Ciudadana y piden una auditoría a los 70 fondos previsionales que se llevaron en el gobierno de Correa y que perjudicó a 120.000 afiliados al Fondo de Cesantía del Magisterio.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Aprobados proyectos para extensiones universitarias

| Los alcaldes de San Lorenzo y Quinindé se mostraron satisfechos por la decisión de las autoridades de Educación Superior.

3.000 nuevos alumnos tendrá la Universidad

| La Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), cuenta con un cupo para 3.000 nuevos bachilleres, de los cuales 2.480 estudiantes son para la matriz y 520 en la extensión de La Concordia.

Amenaza de paro hizo hablar a los delegados ministeriales

| Entre los ofrecimientos está reaperturar escuelas, hospital e incluso inversiones millonarias.

Impulsan producción de la sacha inchi

| Es una planta que produce un fruto de donde se extrae aceite que es de alta calidad para el consumo humano.

El Paraíso sigue esperando obras para cambiar su imagen

| En el sector se necesitan obras como asfaltado, construcción de aceras y bordillos, y mejor recolección de basura.

‘No descansaremos hasta tener nuevo hospital del IESS’

| El presidente de la Asociación de Jubilados de Esmeraldas, Víctor Quiñónez Becerra, ayer se reunió con los directivos de esa organización para evaluar las jornadas.

Hospital Delfina Torres se destaca en jornadas nacional

| Con un tratamiento de rehabilitación se le salvó la vida a un paciente y evitó gastos por 10 mil dólares.

24 días perdidos en altamar ¿o quién los tiene?

| En casa de la familia del pescador Antonio Banguera Reascos, pareciese que se quedaron sin lágrimas. La mamá y hermana demuestran una pena profunda en sus rostros.

La rumba se prende cuando el sol se ‘apaga’

Sábado, 11 de agosto de 2018 | | En las noches, el balneario de Tonsupa, cantón Atacames, al sur de Esmeraldas, tiene un escenario diferente que combina las luces multicolores de los bares.

GALERIA DE VIDEOS