Mujer casi se mata al caer de un bus urbano

AFECTADA. Olimpia Bautista Méndez, casi se mata la mañana de ayer al resbalarse y caer desde un bus de transporte urbano.
AFECTADA. Olimpia Bautista Méndez, casi se mata la mañana de ayer al resbalarse y caer desde un bus de transporte urbano.
LUGAR. El accidente ocurrió cerca al puente sobre el río Teaone, en La Propicia 1, mientras el bus cubría la ruta sur-norte.
LUGAR. El accidente ocurrió cerca al puente sobre el río Teaone, en La Propicia 1, mientras el bus cubría la ruta sur-norte.

Trataba de bajarse del carro, resbaló y cayó sobre el pavimento sufriendo una herida en la parte posterior de la cabeza.

De manera accidental la mañana de ayer, Olimpia Bautista Méndez, mayor de 40 años, mientras trataba de bajarse de un bus de servicio urbano en la parada ubicada cerca al puente sobre el río Teaone, sufrió una peligrosa caída que casi le cuesta la vida.

La mujer, que vive en el sector conocido como ‘Perú’, en el barrio Propicia 1, producto del percance resultó con una herida en la parte posterior de la cabeza, por la cual emanó gran cantidad de sangre.

Lugo del resbalón y la fuerte caída desde el autobús que circulaba desde el sur de la ciudad de Esmeraldas hasta el balneario de Las Palmas, la fémina quedó tendida sobre la vía hormigonada sin poder movilizarse.

Regresaba del trabajo

El conductor del bus y una dama que hacía de controladora, junto a las personas que viajaban en el carro, además de moradores del sector, auxiliaron a la herida hasta que llegaron los paramédicos en una ambulancia y la trasladaron al hospital ‘Delfina Torres de Concha’, en el sur de la ciudad.

Una vecina de Olimpia Bautista Méndez comentó que se trató de un percance accidental, explicando que, al parecer, por el tipo de sandalias que utilizaba la fémina resbaló y cayó bruscamente sobre el pavimento.

Una sobrina de Bautista Méndez refirió que su tía regresaba desde el sur de la ciudad donde trabaja para una empresa que realiza la recolección de la basura en los barrios del valle San Rafael. Olimpia es madre de cuatro hijos y también tiene dos nietos a su cargo para su crianza.

Tercer percance

Directivos del la empresa a la que pertenece el bus urbano también llegaron al lugar del accidente para colaborar y velar por la salud de la mujer accidentada. La Policía de Tránsito se hizo presente y retuvo el carro para el procedimiento correspondiente.

El accidente de ayer en el que casi una mujer pierde la vida, es el tercero registrado en las dos últimas semanas que involucra a buses de servicio urbano de la ciudad de Esmeraldas.

La semana pasada en el centro de la urbe, también una adulta mayor sufrió un accidente y resultó con golpes y fracturas en el cuerpo cuando intentó subirse al carro. Luego, otra mujer mayor de 60 años fue atropellada por un bus cerca al parque infantil ‘Roberto Luis Cervantes.