Pugilistas ganan medallas de plata

VALENTÍA. Joao Kevin Delgado Caicedo, luchó con valentía, ganó medalla de plata.
VALENTÍA. Joao Kevin Delgado Caicedo, luchó con valentía, ganó medalla de plata.
VALENTÍA. Joao Kevin Delgado Caicedo, luchó con valentía, ganó medalla de plata.
VALENTÍA. Joao Kevin Delgado Caicedo, luchó con valentía, ganó medalla de plata.

Los jóvenes lucharon con todas sus fuerzas, pero el oro les fue esquivo.

Concluyeron las peleas de boxeo correspondientes a los VIII Juegos Deportivos Nacionales Juveniles ‘Guayas 2018’. La delegación de Esmeraldas se hizo acreedora a tres medallas de plata y dos de bronce, debido a que los pugilistas perdieron en las finales.

En la final de la categoría de 91 kg, Joao Kevin Delgado Caicedo, perdió ante Gerlan Congo de Carchi, quien se adjudicó la medalla de oro. El segundo lugar le correspondió a Joao Kevin Delgado Caicedo, de Esmeraldas, medalla de plata; tercero, Francis Enríquez de Imbabura, bronce; también ganó bronce, Jostin Espinoza, de Manabí.

El esmeraldeño Frixon Christian Angulo Álvarez peleó hasta el final, pero la condición física y adaptación a los guantes de competencia fueron parte de las dificultades que presentaron los representantes de Esmeraldas en esta disciplina, en cada uno de los combates.

Terminó agotado

Angulo Álvarez entregó todo en el cuadrilátero con la intención de ganarse la medalla dorada, a tal extremo que terminó extenuado, víctima de la ansiedad por lograr el triunfo, que finalmente fue para el pichinchano Jericho Guerrero.

En esta categoría, de los 75 kg, Jericho Guerrero, de Pichincha fue primero y se quedó con el oro; seguido por
Frixon Christian Angulo Álvarez, de Esmeraldas, medalla de plata; tercero, Jhobin Cajamarca, de Loja, bronce, al igual que Anthony Góngora, de Cañar.

En la división de los 81 kg, el boxeador esmeraldeño, John Néstor Chema Murrieta, hizo todo lo necesario para quedarse con la presea dorada, pero el cansancio pudo más que no soportó los golpes de su rival, Alan Mina de Guayas, que al final se quedó con la medalla de oro.

Las posiciones finales fueron: Alan Mina, de Guayas, medalla de oro; Jhon Néstor Cheme Murrieta, de Esmeraldas, plata, y Joffre Arango de Imbabura, bronce.

Adriana gana bronce

En la categoría de los 75 kilogramos damas, la boxeadora esmeraldeña Adriana Thais Cortez Arroyo, ganó la medalla de bronce; Jósselin Paita, de El Oro, plata; Sacha Tanguila, de Pastaza y Adriana Thais Cortez Arroyo, de Esmeraldas, bronce.