Álex Quiñónez hace base de entrenamiento en España

SUPERACIÓN. Álex Quiñónez sigue por buena senda en su preparación atlética.
SUPERACIÓN. Álex Quiñónez sigue por buena senda en su preparación atlética.

Desde hace cerca de un mes permanece en Madrid, España, el corredor esmeraldeño, Álex Quiñónez Martínez, donde entrena con miras a mejorar su rendimiento y ganar puntos para buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos de ‘Tokio 2020’.

Desde Madrid, el atleta se desplaza a varios países para competir en torneos sonde son convidados los mejores corredores del mundo. Una de las competencias en las que intervino fue en Lausana, Suiza, donde se ubicó en el tercer lugar, con un registro de 20.08.

Por delante de Quiñónez llegaron los norteamericanos Noah Lyles, que corrió en 19.69 y Michael Norman, que cubrió los 200 metros en 19.88. Jorge Casierra Estupiñán informó que hace pocos días, ’El Clon’ volvió a correr, en una Isla que pertenece a España.

Nuevamente tercero

En la Isla nuevamente cubrió los 200 metros en 20.08, fue tercero, siendo superado por el estadounidense Norman Michel, que impuso un registro de 19.84 y Benjamín Rai, que cronometró 19.99. La próxima competencia será en Roma, Italia, en la cual estará presente el crédito esmeraldeño.

También está previsto un certamen en Barcelona, España y en Bélica. Estos torneos conceden significativos premios, 10 mil dólares para el primero; 6 mil para el segundo y 4 mil dólares para el tercero. Todos los gastos de su estadía en Europa y los viajes son financiados por la Secretaría de Deportes del Ecuador.

Hay que recordar que en los Juegos Bolivarianos de Cochabamba, Bolivia, Quiñónez impuso un nuevo record sudamericano, se ubicó en el primer lugar, ganó medalla de oro, con un tiempo de 19.93, actuación que le permitió ser convocado para los torneos que se desarrollan en Europa, donde se codea con la élite de la velocidad mundial.