‘Soy apasionada de mi cultura afro’

CANDIDATA. Miris Gabriela Quiñónez Fares, de 24 años, representante de la Colonia Afro del barrio Unión y Progreso, La Guacharaca.
CANDIDATA. Miris Gabriela Quiñónez Fares, de 24 años, representante de la Colonia Afro del barrio Unión y Progreso, La Guacharaca.

Miris Gabriela Quiñónez Fares, de 24 años, licenciada en Diseño Gráfico, representante de la Colonia Afro del barrio Unión y Progreso, conocido como La Guacharaca, es otra de las aspirantes a la corona de ‘Reina de Esmeraldas 2018-2019’.

Con medidas 90-60-90 es la primera vez que se enfrentará en la pasarela con otras jovencitas de entre 18 y 25 años nativas del cantón Esmeraldas. Para ello, se prepara en modelaje, maquillaje, etiqueta, cultura general y otros aspectos.

Su meta en el concurso es convertirse en la soberana de los esmeraldeños, no siendo la típica reina de siempre, sino darle el valor agregado como más comprometida, solidaria, más de pueblo, sin dejar de lado la sutileza, belleza y elegancia que debe tener una reina.

Proyecto

Miris Gabriela, preocupada por la pérdida de la valores en la niñez del cantón Esmeraldas, está trabajando un proyecto con el que busca recuperarlos mediante una promoción de valores en niños de 8 a 11 y en la parte de moral y ética.

Bajo ese concepto, dice que ahora cuesta decir buenas tardes, gracias, ser amable y muchos valores más que se han extinguido. La tarea que se ha propuesto la aplicará en los centros educativos de la parroquia 5 de Agosto, donde vive con sus familiares.

Otra de las cosas que también tiene en mente la candidata, es que, a través de su profesión, promocionar las lagunas, mares, cascadas, montañas, toda esa belleza natural de la que está dotada Esmeraldas. Vive con su padre Johnny Quiñónez Perea, tíos y abuela. Es la mayor de siete hermanos.

Ver al interior

Romper sus tabúes respecto a los reinados la llevó a su participación al acto galante, porque considera que estando de lejos no ve todo lo que ocurre al interno.

La carismática candidata es de signo libra y su tiempo libre lo dedica a leer poesías locales, nacionales y a bailar marimba por ser apasionada de su cultura. Entre sonrisas y emociones encontradas mencionó que su artista favorito es Benjamín Vanegas, con su grupo ‘Taribo’.

Admira a Dios, a su familia y a Manuela Sáenz, la heroína que luchó de manera incansable por la posesión de la mujer dentro de la sociedad.