Luchador Montaño en rigurosa preparación

COMBATE. Andrés Montaño en lo más alto del pódium durante el torneo realizado en Madrid.
COMBATE. Andrés Montaño en lo más alto del pódium durante el torneo realizado en Madrid.

El deportista se encuentra en España, el domingo retornará al Ecuador.

El luchador esmeraldeño, Andrés Montaño, terminará mañana su primera fase de entrenamiento en Europa, hasta donde viajó a fines del mes anterior. El deportista está concentrado en Madrid, capital de España, donde intervino en torneos internacionales.

Uno de esos torneos se desarrolló el sábado anterior, 14 de julio, en el cual quedó en primer lugar, en la categoría de los 63 kg. En un vídeo subido a las redes sociales por el seleccionado, se observa el momento de la premiación, con Andrés en lo más alto del pódium.

Durante la ceremonia, el anunciador dijo: “fuerte aplauso para los ganadores de la categoría de los 63 kg”. Andrés estiró sus brazos e invitó a los luchadores que ocuparon el segundo y tercer puestos a colocarse a su altura. El protocolo fue matizado con el coro del Himno Nacional del Ecuador.

Mundial de Hungría

Jorge González Acosta, de nacionalidad cubana, entrenador de la Federación Ecuatoriana de Lucha (FELA), que en años anteriores trabajó para la Federación Deportiva de Esmeraldas, informó que luego de su permanencia en Madrid, Montaño regresará al Ecuador el próximo domingo.

El siguiente concentrado será en Loja, hasta el 26 de agosto, cuando emprenda viaje a Varsovia, capital de Polonia, en una nueva base. De Polonia se desplazará a Budapest, capital de Hungría, ciudad en la que tendrá un concentrado, antes de intervenir en el Campeonato Mundial.

Dos son los luchadores que están sometidos a estos rigurosos entrenamientos, a Andrés Montaño lo acompaña Luisa Valverde y el entrenador de nacionalidad cubana Carracero, quien entrena a Montaño e Portoviejo, lugar donde está radicado el gladiador.

Mundial de Hungría

Gracias a la decisión de la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA), la capital de Hungría acogerá el Campeonato Mundial Sénior 2018. El evento cumbre de la lucha, vuelve a tierras húngaras, luego de cinco años, ya que fue sede de un torneo similar hace cinco años, en el 2013.

La intervención de los dos luchadores en el Campeonato Mundial, tiene entre otro objetivo, buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de ‘Japón 2020’. Valverde y Montaño ganaron medalla de oro en los Juegos Bolivarianos desarrollados en Cochabamba, en el presente año.

PARA SABER