Lo mejor del plátano será mostrado el 4 de agosto

JUL, 21, 2018 |

INVITACIÓN. Marcos Arroyo es quien tiene la iniciativa del ‘Primer festival del verde’ (plátano) en Esmeraldas, que antes hizo el del corviche.

Bolones, cazuelas, corviches, empanadas, tamales, pizza, entre otras variedades, serán las alternativas gastronómicas durante el ‘Primer festival del verde’ (plátano) que se hará el 4 de agosto en el malecón del balneario de Las Palmas, en la ciudad de Esmeraldas.

Cada plato deberá contener por lo menos el 80% del producto base o sea el plátano. Para garantizar su cumplimiento, estarán dos chefs profesionales, los que basados en la sazón, presentación y respeto del porcentaje recomendado determinarán a los ganadores.

Pero no serán los únicos que tendrán la opción del deguste. La idea, según Marcos Arroyo, mentalizador y organizador del festival, es dinamizar la economía local a través de la venta masiva de los platos a ofertar y seguir con el posicionamiento turístico de Esmeraldas por medio de su gastronomía.

Invitados nacional

“Se garantizará precios módicos”, asegura. Además, adelanta que por ahora se tiene inscritos a 20 cocineros, dos de ellos de Machala y Manabí. La meta es tener 40 participantes, por ello se receptarán las inscripciones gratuitas hasta el 3 de agosto, llamando al: 09 94 93 14 21 o en el Facebook: Marcos Arroyo.Para

acceder al festival, el organizador que cuenta con el apoyo del Municipio de Esmeraldas, el participante deberá cumplir dos requisitos: acudir con ropa alusiva a Esmeraldas o sea blanco y verde, y preparar un plato para el 4 de agosto que será juzgado por el jurado calificador; no hay costo económico de inscripción.

El ‘Festival del verde’ coincide con la celebración de los 198 años de Independencia Política de Esmeraldas, por lo que, el Cabildo lo incluyó en la programación de fiesta. En el concurso se presentarán grupos de marimba, comedia y artistas locales.

“Todos están invitados, lo que hacemos es una de las formas de ayudar a los emprendedores gastronómicos”, destacó Arroyo, quien en Carnaval organizó en Esmeraldas el corviche más grande del mundo.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Guacho’ cambió la rutina judicial en Esmeraldas

| El lunes pasado se hizo una audiencia a 26, ayer se sumaron 14; todos supuestamente anexados a Guacho.

Buque hospital norteamericano estará equipado con 15 quirófanos

| Se realizarán las intervenciones quirúrgicas de los pacientes que tienen cirugías programadas en el Ministerio de Salud.

El barrio 13 de Noviembre prepara festejo por bodas de oro

| Dirigentes del barrio  ‘13 de Noviembre’ bajo, ubicado en la avenida Cristóbal Colón y Plinio Palomino, parte norte de la ciudad de Esmeraldas, alistan la programación por las Bodas de Oro (50 años) festejo que fue traslado para el 17 de ese mismo mes, por cuanto la fecha real cae día laborable.

Preparan a estudiantes y servidores de la PUCE sobre eventos naturales

| Se ha conformado y capacitado a cinco brigadas que están listos para actuar ante cualquier eventualidad.

UPMA trabaja por el bienestar y cuidado del ambiente y especies

| Los controles de los realiza en aéreas protegías y en las vías para evitar actividades ilícitas.

Cooperativa de pescadores cumple 36 años

| La cooperativa de pescadores ‘Isla Piedad’, cumple hoy 36 años de creación, por lo que sus dirigentes han preparado un programa especial en el que se incluye una cena a desarrollarse en su sede el sábado 20 de octubre de 2018.

Se propone proyecto de ciudades resilientes

| El proyecto busca establecer una asistencia técnica para la reducción de daños causados por terremotos y tsunamis.

GALERIA DE VIDEOS