Lo mejor del plátano será mostrado el 4 de agosto

JUL, 21, 2018 |

INVITACIÓN. Marcos Arroyo es quien tiene la iniciativa del ‘Primer festival del verde’ (plátano) en Esmeraldas, que antes hizo el del corviche.

Bolones, cazuelas, corviches, empanadas, tamales, pizza, entre otras variedades, serán las alternativas gastronómicas durante el ‘Primer festival del verde’ (plátano) que se hará el 4 de agosto en el malecón del balneario de Las Palmas, en la ciudad de Esmeraldas.

Cada plato deberá contener por lo menos el 80% del producto base o sea el plátano. Para garantizar su cumplimiento, estarán dos chefs profesionales, los que basados en la sazón, presentación y respeto del porcentaje recomendado determinarán a los ganadores.

Pero no serán los únicos que tendrán la opción del deguste. La idea, según Marcos Arroyo, mentalizador y organizador del festival, es dinamizar la economía local a través de la venta masiva de los platos a ofertar y seguir con el posicionamiento turístico de Esmeraldas por medio de su gastronomía.

Invitados nacional

“Se garantizará precios módicos”, asegura. Además, adelanta que por ahora se tiene inscritos a 20 cocineros, dos de ellos de Machala y Manabí. La meta es tener 40 participantes, por ello se receptarán las inscripciones gratuitas hasta el 3 de agosto, llamando al: 09 94 93 14 21 o en el Facebook: Marcos Arroyo.Para

acceder al festival, el organizador que cuenta con el apoyo del Municipio de Esmeraldas, el participante deberá cumplir dos requisitos: acudir con ropa alusiva a Esmeraldas o sea blanco y verde, y preparar un plato para el 4 de agosto que será juzgado por el jurado calificador; no hay costo económico de inscripción.

El ‘Festival del verde’ coincide con la celebración de los 198 años de Independencia Política de Esmeraldas, por lo que, el Cabildo lo incluyó en la programación de fiesta. En el concurso se presentarán grupos de marimba, comedia y artistas locales.

“Todos están invitados, lo que hacemos es una de las formas de ayudar a los emprendedores gastronómicos”, destacó Arroyo, quien en Carnaval organizó en Esmeraldas el corviche más grande del mundo.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Conexiones eléctricas múltiples son causantes de muchos incendios’

| La intervención humana involuntaria sería una de las causas presentes en los incendios.

Sin sanciones la contaminación de 184 km de ríos

| El fin de semana se arrojaron unos 6’100.000 de tanques de lodo al río; decenas de peces se asfixiaron.

Vive la Navidad junto a ‘La Placita’

| Será la oportunidad para que puedan comprar regalos o detalles para esa persona especial.

Risas y concursos en agasajo de guerreros

| Una tarde llena de alegría, entusiasmo y camaradería vivieron los guerreros de  la fundación Jóvenes Contra el Cáncer Esmeraldas, en el agasajo de ‘Navidad’.

Festival de arrullos en el parque infantil

| Con la finalidad de que los docentes, estudiantes y colectividad, vivifiquen como sus ancestros celebraban las fiestas religiosas, de los santos, muertos y otras hoy la Mesa Cantonal de Etno-educación de Esmeraldas.

La Policía Nacional pide celebrar las festividades con moderación

| Las personas deben tomar sus propias medidas de autoprotección para evitar ser víctimas de los delincuentes.

Unión comunitaria premió la mejor calle

| Los habitantes de la ciudadela Nueva Concordia, al sur de la ciudad de Esmeraldas, vivieron una noche inolvidable junto a sus familiares y vecinos, en la elección de la mejor de calle.

Colorido y vistoso pregón navideño

Domingo, 16 de diciembre de 2018 | | Vehículos con adornos navideños y luces multicolores, pesebres humanos, personajes de Disney, Papá Noel, entre otras figuras representativa de la Navidad, fueron parte del desfile nocturno que empezó en el Parque Infantil y culminó en la Catedral Cristo Rey.

GALERIA DE VIDEOS