Campaña para conseguir 50 casas para damnificados

JUL, 21, 2018 |

ACUERDO. Teresa Yépez y Manuel Pallares, firmaron un convenio para construir 50 viviendas para los damnificados de Casa Bonita.

El Frente Laboral y Social lleva adelante la campaña que es la tercera en este año. Hay un convenio firmado para edificarlas.

Han pasado dos años, cinco meses y 26 días de la inundación por las lluvias y desbordamiento de los ríos Esmeraldas y Teaone, que dejó secuelas como pérdidas de viviendas en varios sectores como 50 Casas, La Propicia 1 y las islas Luis Vargas Torres, Luis Prado Viteri y Pianguapí.

El sector que más daño sufrió fue 50 Casas ubicado en la cooperativa Río Teaone, donde la inundación del 25 de enero de 2016 llegó hasta el tope de los hogares y al primer piso de las viviendas más altas.

Para sacar los electrodomésticos y salvar la vida de niños y ancianos se tuvo que utilizar lanchas a motores, por lo que el lugar parecía un río grande donde hasta caía una fuerte lluvia que hacía más difícil las tareas de rescate y auxilio.

Promesas incumplidas

Teresa Yépez, presidenta del Frente de Defensa Laboral y Social, quien promueve la construcción de 50 viviendas para los damnificados del sector 50 Casas, dijo que las familias afectadas son víctimas de promesas incumplidas “por eso vamos, hagamos un trabajo de hormiga y consigamos las casas para estas familias”, expresó la dirigenta.

Para construir esas viviendas que son prefabricadas confeccionadas en bambú que podrían ser colocadas frente a la ciudadela ‘Mi Casa Bonita’ en el sur de la ciudad de Esmeraldas, se ha firmado un convenio con Manuel Pallares, quien es director de la Fundación Raíz Caemba, entidad que será la encargada de edificarlas.

Esa decisión fue conocida por Juan Carlos Castillo, periodista nacional, quien buscó a la protagonista de la campaña para ayudar en la búsqueda de personas de buen corazón con la finalidad de apadrinar a las familias damnificados y hacer realidad la aspiración de tener más casas nuevas.

Otros proyectos

El proyecto de las viviendas es la tercera actividad que cumple el Frente Laboral y Social de Esmeraldas. El primero fue la entrega de útiles escolares para los más pobres y la segunda la rehabilitación del puente que une a las islas con el centro de la ciudad, por la calle Pedro Vicente Maldonado y San José de Obrero.

En el puente se está trabajando cuando las circunstancias lo permiten, porque hay que dejar espacio para el trabajo de los motociclistas que hacen su labor; al momento hay un avance del 50% de lo que se requiere hacer.

Se han colocado las planchas en el piso, además, se espera ubicar el hormigonado con material donado por el empresario Wagner Velásquez, quien expresó que lo hace con gusto porque Esmeraldas le ha dado todo, lugar al que llegó siendo muy joven donde desarrolló su actividad profesional.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Viviendo en aulas de clases

| A causa de las inundaciones, deslizamientos de tierra y la falta de vivienda, 30 familias, que incluye niños y adultos mayores, albergan en lo que eran salones de clases. 10 grupos están desde el 25 de enero del 2016, cuando se desbordó el Teaone, sector ‘50 Casas’, al sur de la ciudad de Esmeraldas.

‘Drogaron e intentaron raptar a mi hijo de 9 años’

| El menor de edad perdió el conocimiento luego de llegar a casa. Se sospecha que lo drogó un guardia.

Extranjeros intentan traficar combustible en la frontera norte

| Tres mil galones de combustibles distribuidos en 50 tanques azules con capacidad de almacenamiento de 60 galones cada uno, fueron decomisados por las Fuerzas Armadas del Ecuador, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Esmeraldas’.

‘Estoy de acuerdo que se consulte el pueblo’

| La propuesta de consulta popular deberá ser aprobada primero por el Consejo Transitorio y después el Presidente.

120 mujeres con alternativa laboral

| Muñecos de nieve, Papá Noel, arreglos para mesas, juegos de baños y otros, fueron los productos elaborados durante un mes por 120 mujeres de diferentes sectores de Esmeraldas.

Universitarios reciclan residuo de aceite vegetal

| El proyecto se lo busca ampliar con otros centros educativos de la ciudad de Esmeraldas, para proteger el medio ambiente.

Listas las candidatas a Reina de la Provincialización

| Valeria Guerra, (Atacames); Ashlye Nicole Reasco, (Eloy Alfaro); Arianna Toaza y Magaly Saa Banguera (Esmeraldas); Hillary Ramírez, (Muisne); María José Pacho, (Quinindé); Meiby Delgado Castro, (Rioverde); Celia Guevara Mina y Melba Estevez Jiménez, (San Lorenzo del Pailón), son las nueve hermosas candidatas que disputarán la corona a reina de la Provincia de Esmeraldas, 2018-2019.

Betto Vernaza habla de sus dos pasiones

| A sus 71 años, ya jubilado, se dedica a descansar, cuidar los nietos y asesorar los proyectos de tesis de maestrías.

GALERIA DE VIDEOS