Maestros pudieron realizar sus préstamos

JUL, 21, 2018 |

TRÁMITES. Los maestros y demás servidores de la educación desde el jueves hacen sus préstamos y otros servicios en el IESS.

Unos 100 maestros el jueves pasado llegaron hasta los cyber que se ubican cerca del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Esmeraldas, para tramitar sus préstamos quirografarios y otras prestaciones que brinda el Seguro Social, luego de estar por tres meses inactivos por una glosa que tenía la Dirección Distrital de Educación de Esmeraldas.

Uno de esos maestros fue Carlos Bone, quien afirma que estuvieron padeciendo por ese problema, debido a que no podían acceder a los préstamos y retiro de fondos de reserva, aunque sí lo hacían en atención en salud.

El director financiera del Distrito de Educación, Johnny Heredia,  informó que luego de haber sido detectado los inconvenientes estuvieron trabajando duro para lograr que se activara nuevamente el sistema y que los funcionarios de la educación no tengan problemas para hacer sus gestiones en el IESS.

La directora Distrital de Educación, María Luisa Hurtado, reiteró que  cuando entró al despacho se encontró con la sorpresa de que había una glosa por unos maestros comunitarios, sin embargo, eso ha sido pagado y que desde el jueves se  solucionó el inconveniente.

Ayer, los maestros afiliados a la Unión Nacional de Educadores realizaron una asamblea y tocaron el tema, pero se mostraron satisfechos porque la lucha por lograr que se reactivaran las prestaciones del IESS para los servidores, fue positiva.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Viviendo en aulas de clases

| A causa de las inundaciones, deslizamientos de tierra y la falta de vivienda, 30 familias, que incluye niños y adultos mayores, albergan en lo que eran salones de clases. 10 grupos están desde el 25 de enero del 2016, cuando se desbordó el Teaone, sector ‘50 Casas’, al sur de la ciudad de Esmeraldas.

‘Drogaron e intentaron raptar a mi hijo de 9 años’

| El menor de edad perdió el conocimiento luego de llegar a casa. Se sospecha que lo drogó un guardia.

Extranjeros intentan traficar combustible en la frontera norte

| Tres mil galones de combustibles distribuidos en 50 tanques azules con capacidad de almacenamiento de 60 galones cada uno, fueron decomisados por las Fuerzas Armadas del Ecuador, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Esmeraldas’.

‘Estoy de acuerdo que se consulte el pueblo’

| La propuesta de consulta popular deberá ser aprobada primero por el Consejo Transitorio y después el Presidente.

120 mujeres con alternativa laboral

| Muñecos de nieve, Papá Noel, arreglos para mesas, juegos de baños y otros, fueron los productos elaborados durante un mes por 120 mujeres de diferentes sectores de Esmeraldas.

Universitarios reciclan residuo de aceite vegetal

| El proyecto se lo busca ampliar con otros centros educativos de la ciudad de Esmeraldas, para proteger el medio ambiente.

Listas las candidatas a Reina de la Provincialización

| Valeria Guerra, (Atacames); Ashlye Nicole Reasco, (Eloy Alfaro); Arianna Toaza y Magaly Saa Banguera (Esmeraldas); Hillary Ramírez, (Muisne); María José Pacho, (Quinindé); Meiby Delgado Castro, (Rioverde); Celia Guevara Mina y Melba Estevez Jiménez, (San Lorenzo del Pailón), son las nueve hermosas candidatas que disputarán la corona a reina de la Provincia de Esmeraldas, 2018-2019.

Betto Vernaza habla de sus dos pasiones

| A sus 71 años, ya jubilado, se dedica a descansar, cuidar los nietos y asesorar los proyectos de tesis de maestrías.

GALERIA DE VIDEOS