Maestros pudieron realizar sus préstamos

JUL, 21, 2018 |

TRÁMITES. Los maestros y demás servidores de la educación desde el jueves hacen sus préstamos y otros servicios en el IESS.

Unos 100 maestros el jueves pasado llegaron hasta los cyber que se ubican cerca del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Esmeraldas, para tramitar sus préstamos quirografarios y otras prestaciones que brinda el Seguro Social, luego de estar por tres meses inactivos por una glosa que tenía la Dirección Distrital de Educación de Esmeraldas.

Uno de esos maestros fue Carlos Bone, quien afirma que estuvieron padeciendo por ese problema, debido a que no podían acceder a los préstamos y retiro de fondos de reserva, aunque sí lo hacían en atención en salud.

El director financiera del Distrito de Educación, Johnny Heredia,  informó que luego de haber sido detectado los inconvenientes estuvieron trabajando duro para lograr que se activara nuevamente el sistema y que los funcionarios de la educación no tengan problemas para hacer sus gestiones en el IESS.

La directora Distrital de Educación, María Luisa Hurtado, reiteró que  cuando entró al despacho se encontró con la sorpresa de que había una glosa por unos maestros comunitarios, sin embargo, eso ha sido pagado y que desde el jueves se  solucionó el inconveniente.

Ayer, los maestros afiliados a la Unión Nacional de Educadores realizaron una asamblea y tocaron el tema, pero se mostraron satisfechos porque la lucha por lograr que se reactivaran las prestaciones del IESS para los servidores, fue positiva.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Hospital Delfina Torres reabrirá con 150 camas, administradas por el IESS

| Pedro De Jesús Chala el representante de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, en Esmeraldas...

No habrá paralización en Esmeraldas, esperan cumplimiento gubernamental

13:05 | | Quienes conformaron el Comité de paro, enfatizaron que el tema no es político, sino reivindicatorio.

Inconformidad por poca inversión para Esmeraldas

| Según la Prefecta, en los papeles se han invertido 199 millones de dólares por donaciones y de la ley de solidaridad.

Centro Agrícola busca dar valor agregado al coco

| El fin de semana se realizó un encuentro coordinado con el Ministerio de Agricultura, Asociación de productores de Coco y la fundación ‘Los del Camino’.

286 emergencias fueron atendidas durante el feriado

| Durante el feriado nacional del 10 de Agosto, por celebrarse el Primer Grito de Independencia de la República del Ecuador, en el hospital general del sur de Esmeraldas, Delfina Torres de Concha.

Programan actos por Mes de la Juventud

| Concierto con jóvenes artistas locales, ferias, maratón, entre las actividades, se realizarán para festejar el ‘Mes de la Juventud’.

Volqueteros se paralizaron

| Los miembros de la unión de volqueteros del cantón Quinindé, paralizaron sus actividades la mañana de ayer lunes.

Mesas de seguridad turística para cierre de establecimientos

| El mal uso de varios establecimientos de hospedaje en los alrededores del parque central 20 de Marzo.

Piden declaratoria de emergencia

| Los moradores de las comunidades de la parroquia Majua, a través de sus autoridades, están solicitando al Comité de Operaciones de Emergencia (COE)

La rumba se prende cuando el sol se ‘apaga’

Sábado, 11 de agosto de 2018 | | En las noches, el balneario de Tonsupa, cantón Atacames, al sur de Esmeraldas, tiene un escenario diferente que combina las luces multicolores de los bares.

GALERIA DE VIDEOS