Universidad realiza campaña preventiva

LABOR. Una campaña de prevención del VIH-sida se realizó en la Universidad Luis Vargas Torres.
LABOR. Una campaña de prevención del VIH-sida se realizó en la Universidad Luis Vargas Torres.

La Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), a través de la Dirección de Bienestar Universitario y el Ministerio de Salud Pública, realizaron una campaña de prevención y exámenes del VIH-sida con los estudiantes del Alma Máter.

Los alumnos, quienes acudieron de forma masiva al área médica de la Universidad, fueron atendidos por un equipo de 12 profesionales del Ministerio de Salud entre doctores, laboratoristas y enfermeras, a los que se sumó el personal médico de la UTE-LVT, que realizaron las pruebas de a más de 200 estudiantes de ambos sexos.

Previo a la realización de los exámenes los jóvenes fueron informados sobre la realidad del alto crecimiento de personas contagiadas con enfermedades venéreas transmitidas por la no protección y uso de preservativos al momento de mantener relaciones sexuales.

Ningún costo

Patricia Medina, directora de Bienestar Universitario, dio a conocer que los exámenes no tuvieron ningún costo para los estudiantes y que los resultados fueron entregados al instante y de manera confidencial; adicionalmente se les regaló preservativos.

Agregó que esta actividad está contemplada dentro de los convenios firmados entre el Ministerio de Salud y la Universidad, alianza estratégica que permitirá acometer en temas como planificación familiar, papanicolaou, contra la violencia y maltrato a la mujer, entre otros.

Se prevé cumplir con una campaña similar próximamente con los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales en el campus universitario de Mútile. (Boletín).