‘Tío Nacho’ se presenta en la Casa de la Cultura

ACTUACIÓN. A las 11:00, 16:00 y 18:00, habrá presentaciones teatrales gratuitas en la Casa de la Cultura.
ACTUACIÓN. A las 11:00, 16:00 y 18:00, habrá presentaciones teatrales gratuitas en la Casa de la Cultura.

El grupo de teatro ‘Guión’ de la provincia de Tungurahua, hará tres presentaciones hoy en la Casa de la Cultura de Esmeraldas: a las 11:00, 16:00 y 18:00, actividad que la vienen realizando por más de 15 años de manera permanente en esta ciudad, una vez al año.

Ellos presentan una función artística con títeres, comedia musical con payasos. La entrada es gratuita para niños y adultos, cuya finalidad es presentar al público programaciones en vivo que en la actualidad ya no se ven.

La ‘Caravana de la alegría’ ofrece una comedia musical que es la diferenciación entre lo que era la música antigua y la actual. “La música antigua tenía mucho más contenido literario, la actual es un poco más rítmica, pero tiene menos contenido literario”, dijo el director del grupo, Rubén Giler.

Dinámicas colectivas

Agregó que se ofrece una obra que habla de respeto, obediencia y por último un segmento de magia rítmica, en la que se hace notar ciertos aspectos de respeto y cuidado del medio ambiente.

A ese trabajo se suman una serie de juegos, dinámicas colectivas, interactuación con el público y más. El ‘Guión’ está integrado por cuatro personas: El payasito Chaplin, Chicharrón, Tío Nacho, Zapatito y otros personas que integran el equipo, como acomodadores de público.

El grupo tiene 34 años de vida artística, nació en 1985 en el Núcleo de la Casa de la Cultura de Manabí, pero desde 1996 está radicado en la ciudad de Ambato, donde todos los años presentan los trabajos por esta época, porque hay el receso de vacaciones en esa región del Ecuador.