Capacitan a personal para avistar ballenas

APRENDIZAJE. Personal fue capacitado en avistamiento de ballenas jorobadas en Súa.
APRENDIZAJE. Personal fue capacitado en avistamiento de ballenas jorobadas en Súa.

El lanzamiento oficial de la temporada de avistamiento se realizó a fines del mes de junio de 2018.

Personal de operadora ‘Sehate Súa’ recibieron capacitación en un curso OMI, dirigido a los motoristas y personal de las embarcaciones, como requisito exigido por la Armada Nacional para cumplir las actividades de avistamiento de ballenas jorobadas.

Salvataje acuático, normas y reglamentos, primeros auxilios y seguridad en el mar fue la temática que recibieron los integrantes de la operadora, lo que les permitirá brindar una mejor atención y seguridad al turista durante esta temporada.

El coordinador zonal del Ministerio de Turismo, Carlos Acosta, informó que esa entidad y el Municipio de Atacames monitorean para que se cumpla con las normativas durante la temporada de avistamiento de ballenas y de igual forma se controlan las actividades de deportes acuáticos desde los puntos autorizados y delimitados para los bañistas.

Capacitan a operadores

“Además, el Ministerio de Turismo capacita a los operadores turísticos de bares y restaurantes del balneario de Súa, en asuntos de atención al cliente, protocolos y buenas prácticas para brindar una buena atención al turista en ese importante destino para la temporada de vacaciones”, refirió Acosta.

Agregó que la capacitación se realizó gracias a la gestión del Gobierno Parroquial de Súa ante el Ministerio de Turismo, que dio las facilitadoras para efectuar el taller, que son técnicas de esa Cartera de Estado. Del curso se beneficiaron 20 propietarios de negocios.María Toral, una de las turistas

que llegó desde Quito a pasear con su familia al balneario de Súa, expresó que hará su travesía hacia el mar adentro para observar a las ballenas jorobadas, tal y como ya lo hizo el año pasado.

Llegan más turistas

Han pasado 22 días del lanzamiento de la temporada de avistamiento de ballenas y la presencia de los turistas en Súa aumentó, lo cual coincide con las vacaciones del oriente de la sierra.

Winston Vásquez, llegó de Quito, el fin de semana y estuvo en Atacames luego pasó a Súa para estar ayer avistando las ballenas y se luego afirmó irá hasta Muisne.

“De seguro que mi familia preferirá estar en Súa donde a más de ver las ballenas jorobadas podrá bañarse en las aguas de este balneario que son muy tranquilas”, comentó.