'Abusadores sexuales están dentro de casa'

DELITOS. Una menor de edad y una joven fueron violadas por su papá y su tío en uno de los barrios de la ribera del Esmeraldas.
DELITOS. Una menor de edad y una joven fueron violadas por su papá y su tío en uno de los barrios de la ribera del Esmeraldas.

Un padre fue sentenciado por violar de su hija. Un tío está prófugo luego de ultrajar a sobrina política, ha ofrecido 2.000 dólares para que desistan del proceso.

Dos viviendas ubicadas en uno de los barrios de la ribera del Esmeraldas, fueron escenarios de dos casos espeluznantes de abuso sexual, donde un padre violó a su propia hija, mientras que un tío también lo hizo contra su sobrina.

Por el primer caso el infractor fue sentenciado a 25 años de cárcel, mientras que la menor de edad, aún no supera el trauma psicológico causado por su propio papá.

El agresor que paga una condena por su reprochable conducta, es hermano de un individuo que también abusó hace pocos días de su sobrina, aprovechando que su mujer no estaba en casa, pero sí uno de sus hijos que estaba dormido y por eso nada pudo hacer para impedir el macabro hecho.

Los agresores son familiares

Las autoridades de justicia y agentes de la Policía Nacional que investigan los abusos sexuales, coinciden en que en la mayoría de los casos el agresor siempre es un mimbro de la familia o persona cercana a la víctima.

Tal afirmación también se confirma con la violación de la que fue objeto una joven mayor de 18 años por parte de su tío, quien valiéndose de su acercamiento y afecto hacia la dama, abusó sexualmente de ella.

Todo ocurrió un fin de semana que la jovencita junto a unas amigas salió del barrio en la ribera del Esmeraldas a divertirse en el balneario de Las Palmas, hasta donde por causalidad también llegó su tío a bordo de una motocicleta conducida por un amigo.

En su propia casa

Al parecer el hombre hacía tiempo que habría estado maquinado abusar de la joven. Ese día aprovechó que producto de la diversión estaba tomada de tragos y se ofreció para llevarla a la casa en la motocicleta que se movilizaba, pedido que la muchacha sin imaginarse lo que le pasaría y creyendo estar segura con su tío, aceptó.

El conductor de la moto cumplió con llevar al tío y a su sobrina hasta la casa en la ribera del Esmeraldas, luego siguió camino sin imaginar las macabras intenciones de su amigo. El hombre llevó a la chica a la casa donde la joven se acostó en una cama junto a un primo, mientras el tío buscaba la ocasión para dar rienda suelta a sus bajos instintos.

Por la incomodidad de estar junto a su prima, el joven, hijo del dueño de la casa, decidió salirse a dormir a la sala en un mueble. Esa fue la ocasión ‘perfecta’ que aprovechó el depravado para abusar de su sobrina política, ultrajándola por ambos lados.

Está denunciado

Por el efecto del alcohol la joven no tuvo cómo reaccionar a la agresión. Fue al día siguiente que al despertar sintió dolores en sus partes intimas y le conversa a su tía (esposa del agresor) que llegó en horas de la madruga a la casa, pues, estaba de viaje y le dijo lo que había sucedido, cuyo testimonio no fue creído y más bien la señora le pidió a la muchacha que se fuera de su vivienda.

Los familiares de la perjudicada se enteraron del abuso por terceras personas, la joven fue llevada al médico y se confirmó la penetración por ambas partes. Se denunció al agresor, pero logró escapar antes de ser apresado, pero el proceso judicial está en marcha.

Supuestamente 2.000 dólares habría ofrecido el agresor a los familiares de la víctima para no ser procesado por el delito que cometió, propuesta que no ha sido aceptada, pues, los parientes de la víctima piden justicia y que pague con cárcel su mal proceder.