Roban en subcentro de salud

ROBO. En el interior del subcentro de salud era evidente el desorden ocasionado por los delincuentes.
ROBO. En el interior del subcentro de salud era evidente el desorden ocasionado por los delincuentes.

Sujetos desconocidos violentaron las seguridades del subcentro de salud de la parroquia La Unión del cantón Quinindé e ingresaron para sustraerse instrumental médico, medicinas y otros enseres.

Moradores de las calles Fernando Tinoco y 10 de Agosto, donde se ubica el subcentro de salud, expresaron su preocupación porque es la cuarta ocasión en que los delincuentes ingresan a robar en esas dependencias.

El hecho delictivo presuntamente ocurrió la madrugada del último sábado, según María V., vecina del lugar, los robos en el subcentro de salud ocurren porque no hay guardias de seguridad y desde la tarde del viernes hasta la mañana del lunes el área permanece abandonada.

“Los robos ocurren con frecuencia en este subcentro, en otras ocasiones ya se han llevado bombas de succión, implementos médicos y casi toda la medicina, se requiere de forma urgente que las autoridades pongan guardias de seguridad”, refirió la mujer. En redes sociales los unionenses cuestionaron la falta de apoyo que tiene el sector de salud en la parroquia.