Homenaje a Sugey Navarrete con campeonato de voleibol

RECUERDO. Decenas de jugadores fueron parte del torneo de voleibol ‘Sugey Navarrete Gracia’.
RECUERDO. Decenas de jugadores fueron parte del torneo de voleibol ‘Sugey Navarrete Gracia’.
RECUERDO. Decenas de jugadores fueron parte del torneo de voleibol ‘Sugey Navarrete Gracia’.
RECUERDO. Decenas de jugadores fueron parte del torneo de voleibol ‘Sugey Navarrete Gracia’.

Hubo ganadores, pero lo más importante que fue institucionalizado con su nombre.

Cientos de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos se dieron cita a las instalaciones de Cetraemelesa durante dos días (sábado y domingo) para ser parte del primer torneo de voleibol denominado ‘Sugey Navarrete Gracia’, quien paseó su clase por ese y otros escenarios de Esmeraldas y del país.

El campeonato que de ahora en adelante se llamará así, fue organizado por la Escuela de Voleibol de ‘Hermanos Carrillo’, donde Sugey inició cuando apenas tenía seis años de edad.

Hablar de Sugey o de la ‘niña su’ como le llamaban sus compañeras entre ellas Sandra España, es recordarla que llegó muy pequeña y que desde que pisó una cancha de vóley lo amó.

Cualidades

Sandra España deja fluir sus palabras de elogio a favor de Sugey, afirmando que se trató de una chica persistente, puntual, disciplinada, leal, luchadora, atenta y muy luchadora.

“Ella siempre era optimista a carta cabal, pese a las adversidades, yo tuve la oportunidad de estar en Quito con ella y estando enferma era más positiva que la gente que estaba sana”, asegura Sandra España.

Con ella coincide su tío Eduardo Gracia, maestro de ceremonia de la inauguración del torneo, quien al hablar de su sobrina se le quebrantó la voz recordando la historia de alegrías y sobre todo de tristeza por haberla perdido hace un año ocho meses.

Profesional

Eduardo Gracia expresó que Sugey jugó vóley hasta que pudo y lo hizo en la escuela de los ‘Hermanos Carrillo’, en el colegio Sagrado Corazón donde se graduó a los 17 años y finalmente en la Universidad de Loja, donde jugó con gran éxito.

Contó que Sugey, obtuvo el título de Ingeniera en Banca y Finanzas, además, trabajó en Diario La Hora de Esmeraldas, donde es recordada por sus compañeros por su amabilidad y gentileza.

Patricio Sánchez, quien entrenó a Sugey desde su inicio hasta los 13 años de edad, afirmó que era una jugadora muy buena técnicamente, muy disciplinada, educada y ordenada.

Campeones del torneo

El campeonato de voleibol ‘Sugey Navarrete’ se jugó con cuatro equipos, tanto de varones como de mujeres con jugadores desde los 14 años hasta las 17 años, durante dos días.

De los cuatro equipos Don Bosco, ‘Sevi’, María Auxiliadora y Hermanos Carrillo, este último quedó campeón en damas y varones; vicecampeón Don Bosco, en varones y damas.

Jéfferson Carrillo, director de la escuela, destacó que se trató de un campeonato para recordar a Sugey como lo que era, una gran deportistas que amaba el voleibol y que desde muy pequeña lo practicó.

VOCES

“Mi sobrina fue un ejemplo de lucha, muy humilde y sencilla, es emocionante que este torneo lleve su nombre”. Eduardo Gracia, Tío de Sugey Navarrete.

“Era una niña activa, muy disciplinada y siempre amó al deporte”. Patricio Sánchez, Entrenador.

“Era una persona muy dulce, un pan de azúcar, querida por todos nosotros”. Sandra España, Amiga de Sugey.