Aspirantes a Reina de Esmeraldas revelan sus sueños

De entre ocho bellezas, Esmeraldas escogerá mañana a las 20:00 en la Plaza Cívica ‘Nelson Estupiñán Bass’ a la mujer más bella del cantón. Todas desarrollaron un proyecto social fundamental para presentarse a la noche de gala.

Veintisiete actos planificó el Municipio para la recordación de sus 198 años de Independencia de Esmeraldas, el próximo 5 de agosto. De los cuales 13 ya se cumplieron. Pero el más esperado por la población es la elección de la Reina, por la cual se tienen ocho aspirantes de entre 18 y 24 años.

Ellas fueron seleccionadas en junio mediante un casting, de las cuáles se seleccionaron a 10 y participan ocho, a continuación, podrán conocer, algo más de cada una de las candidatas que entre los retos estuvo crear proyectos social ejecutable.

Miris Gabriela Quiñónez Fares,

busca fortalecer los valores

La risueña señorita, tiene 24 años, es profesional en Diseño Gráfico y representanta a la Colonia Afro del barrio Unión y Progreso, conocido como La Guacharaca. Es su primera experiencia en la pasarela.

Su meta en el concurso es convertirse en la soberana de los esmeraldeños, no siendo la típica reina de siempre; sino siendo más comprometida, solidaria, más de pueblo, sin dejar de lado, la sutileza, belleza y la elegancia que debe tener una reina.

Su preocupación por la pérdida de los valores en la niñez del cantón Esmeraldas, la motivó a desarrollar un proyecto con el que busca fomentar los mediante una promoción a niños de 8 a 11 años de los planteles de la parroquia 5 de Agosto.

Madeline Lisbeth Pacheco Alcívar,

con visión a favor de los vulnerables

Con apenas 18 años, es auxiliar de enfermería y cursa el segundo semestre de la carrera de Gestión Ambiental, en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres (UTE-LVT), campus Mutile. Los reinados y pasarelas le llaman mucho la atención.

Lograr que el cantón Esmeraldas sea uno de los cantones más limpios y encantadores de la provincia y el país, para potenciar el turismo, es uno del propósito de la carismática y angelical participante. Para ello, su proyecto está enfocado en compartir charlas educativas en la ribera del Esmeraldas.

La joven de ojos café claro y de 1.76 de altura, también buscará un espacio para ayudar a las personas más vulnerables en la localidad. En el plano profesional, otro de sus sueños es médico para ayudar a los que menos tienen.

Sandra Yudith García Montaño,

busca ayudar a los adolescentes

La escultural señorita de 18 años por segunda ocasión se enfrentará a la pasarela. La primera vez lo hizo en febrero del 2017, cuando concursó para Reina del Carnaval. Se graduó de bachiller en la unidad educativa fiscal Margarita Cortés.

De llegar a convertirse en la mujer más hermosa de Esmeraldas, dijo que trabajará en un proyecto que le permita ayudar a las personas con consumo problemático de drogas con enfoque en los adolescentes del cantón Esmeraldas.

Entre sus metas personales está integrar las filas policiales y convertirse en doctora en medicina, porque considera que todavía es joven para llegar a cumplir ambos propósitos, asegurando que lo logrará con la ayuda de Dios y de su madre.