Maduro denuncia que sufrió atentado con drones explosivos y culpa a Santos

Maduro denuncia que sufrió atentado con drones explosivos y culpa a Santos. Foto: AFP
Maduro denuncia que sufrió atentado con drones explosivos y culpa a Santos. Foto: AFP

Caracas, Venezuela | AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró haber sido víctima este sábado de un atentado con explosivos y responsabilizó a la oposición y a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

Los hechos se registraron durante una parada militar, cuando -según el gobierno- drones con explosivos detonaron frente a la tribuna presidencial y otros lugares de la céntrica Avenida Bolívar.

Confrontado a un enorme rechazo popular por la crisis socioeconómica, Maduro salió ileso, pero siete militares resultaron heridos.

«Explotó frente a mí un artefacto volador. Una gran explosión, compañeros. Mi primera reacción fue de observación, de serenidad, porque tengo confianza plena en el pueblo y en la Fuerza Armada«, dijo Maduro en una alocución transmitida en cadena de radio y televisión.

Sin revelar su identidad, el mandatario socialista, por momentos exaltado, anunció la captura de varios implicados.

Desde el palacio presidencial de Miraflores, Maduro relató que hubo una segunda explosión detrás de una tarima de invitados, generando «confusión».

El fiscal general, Tarek William Saab, quien asistía a la parada, aseguró que uno de los drones grababa el acto. «Pude observar cómo el dron que filmaba los hechos explotó», dijo a CNN, y condenó el hecho.