OSNE regresa con dos presentaciones más de ‘Rock Sinfónico 2018’

Ensamble. La OSNE compartirá el escenario con grupos rockeros.
Ensamble. La OSNE compartirá el escenario con grupos rockeros.

El festival combina música clásica con varios subgéneros del rock.

Tras el éxito total de las primeras presentaciones de ‘Rock Sinfónico 2018’ el 2 y 3 de agosto, la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) cerrará este festival con dos presentaciones más en el Parque de las Diversidades.

El ensamble nacional compartirá escenario con Falc y Abadon (8 de agosto) y Curare y Resistencia (9 de agosto). El maestro Luis Castro será el director de ambas veladas. Ambos conciertos se realizarán a las 19:00 con entrada gratuita, previo el retiro de los pases de admisión.

TOME NOTA
Los pases gratuitos para el ingreso a los conciertos podrán ser retirados en las instalaciones de la administración Zonal Eloy Alfaro.Esta fusión de estilos nació en 2013, cuando el maestro Julio Bueno puso a Descomunal junto a la OSNE sobre el escenario. Posteriormente, el ensamble realizó una gira de dos meses por Europa. Desde entonces, han colaborado con grupos como: Total Death, Madbrain, Lachard, Anima Inside y Bajo Sueños. La propuesta ‘Rock Sinfónico 2018’ combina elementos de la música clásica, con el hard rock, rock latino, metal y otros subgéneros del rock.

Los conciertos forman parte de las actividades que se realizarán en el contexto de la celebración del Día de la Cultura Ecuatoriana, el 9 de agosto. El festejo, establecido en 1975, tomó como referencia la fundación de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.