Nuevas ofertas académicas en Ciencias de la Educación

FERIA. Con una casa abierta, la Facultad de Ciencias de la Educación presentó ante la ciudadanía el producto de su trabajo.
FERIA. Con una casa abierta, la Facultad de Ciencias de la Educación presentó ante la ciudadanía el producto de su trabajo.

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT) desde octubre contará con seis nuevas propuestas académicas, cuatro de ellas son: Pedagogía de la Física y la Matemática, Química y la Biología, Lengua y Literatura, y Educación Física y Recreación; además de Licenciatura en Educación Inicial y Educación Básica.

Esas especialidades reemplazan a las tradicionales que no van más que son Física-Matemático; Químico-Biólogo, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Educación Inicial.

“La diferencia para el cambio de la propuesta es que en el ámbito nacional las mallas curriculares están homologadas, lo que quiere decir que con eso cualquier estudiante podrá ir a otra Universidad sin que tenga que revalidar materias”, dijo el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Fabio Bolaños Valencia.

Nuevos estudiantes

Para las carreras aprobadas que están homologadas con otras universidades hay 840 bachilleres que están listos para ser parte de cada una de ellas y se espera que las personas que viven en esta provincia accedan a la Facultad de Ciencias de la Educación.

Raúl Hernández uno de los bachilleres graduado en la Unidad Educativa 5 de Agosto espera postularse para una de esas carreras que tienen gran acogida en todo el país.

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Luis Vargas Torres, que estuvo cerrada durante varios años y que cuenta con menos de un centenar de estudiantes, realizó ayer en la Gran Manzana una feria académica o casa abierta, en la que se dio a conocer cada uno de los productos que ofrece a través de los estudiantes que están cursando las carreras tradicionales.

Los stands

En la casa abierta se instalaron stand como de ‘Estimulación temprana musical’. Katty Pincay fue una de las estudiantes de Educación Inicial que formó parte de esa actividad, invitando a los bachilleres para que se inscriban en esa especialidad porque es una carrera muy productiva.

Otros stand fueron ‘Trastornos mentales en niños y niñas’, ‘Juegos educativos, anatómicos, fisiológicos’, ‘Lengua y Literatura’, ‘Realidad aumentada para la educación’, ‘Formación’, ‘Matemática del ingeniero forestal’, además, del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Cultura Física, Instituto de inglés y del CNE.

También se entregaron sticker a los vehículos que pasaron por la calle Simón Bolívar y se regalaron pulseras con los logotipos de la Facultad de Ciencias de la Educación.