Le pegó a su mujer y mató al mediador

PROCESADO. Agentes policiales del cantón San Lorenzo, detuvieron en flagrancia a John O., acusado de asesinato.
PROCESADO. Agentes policiales del cantón San Lorenzo, detuvieron en flagrancia a John O., acusado de asesinato.

El acusado del crimen fue detenido en flagrancia por la Policía Nacional.

Por mediar en una pelea intrafamiliar, con varias puñaladas en el cuello, fue asesinado Oscar Fernando Mancilla. Ocurrió dentro de una casa en un barrio de la ciudad de San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas.

Según testigos, un grupo de amigos la noche del viernes último, se encontraba afuera de una casa ingiriendo licor, de pronto un cuñado de John O., ingresó a la vivienda percatándose que el hombre golpeaba e insultaba a su hermana.

El hermano la defendió, tomando del cuello al agresor para que ya no la siguiera golpeando, luego cuando lo soltó, el hombre enfurecido fue hasta la cocina de la casa y se armó de un filudo cuchillo.

Puñaladas en el cuello

Con claras intenciones de agredir a su cuñado, John regresó, fue cuando Oscar Fernando Mancilla que ingresó a la casa para ver qué pasaba, intervino para evitar una desgracia, entonces, fue apuñalado por varias ocasiones en el cuello.

Mientras el agresor escapó del sitio, el herido se desplomó al piso. Fue llevado de urgencia al hospital de la ciudad de San Lorenzo, donde falleció debido a las mortales cuchilladas que recibió.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), realizaron el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta el Centro Forense de la ciudad de Esmeraldas, donde hasta pasado el mediodía de ayer no habían llegado los familiares para realizar los trámites y retirarlo.

Agresor detenido

Con las versiones de los testigos presenciales del crimen, los uniformados de la Dinased, Servicio Urbano y Policía Judicial (PJ), de San Lorenzo, inician la búsqueda del imputado en la muerte violenta.

Gracias a información de fuentes humanas, los policías conocieron que John O., se encontraba refugiado en una vivienda de un familiar ubicada en el barrio ‘San Martín’, de San Lorenzo, llegaron al sitio y en flagrancia lo apresaron, fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

Niño de ahorcó en el sur de Esmeraldas

Sin conocerse las causas, la tarde del viernes último, un niño de 12 años, se ahorcó en una vivienda, ubicada al sur de la ciudad, a un costado de la vía Esmeraldas-Atacames.

El cuerpo sin vida fue ingresado al Centro Forense de Esmeraldas, en la isla Luis Vargas Torres, donde se le practicó la autopsia y fue retirado por los dolientes para el velatorio. La tarde de ayer en medio del dolor y la consternación de familiares, amigos y conocidos fue sepultado.