Brasilia perdió la garra y dos puntos en casa

NULIDAD. Esporádicas fueron las llegadas de Brasilia a la portería de La Paz.
NULIDAD. Esporádicas fueron las llegadas de Brasilia a la portería de La Paz.

El equipo esmeraldeño Brasilia empató a cero con La Paz de Manabí. Se jugó en Esmeraldas.

Las palabras del exfutbolista Harring Guevara ‘desnudan’ la realidad del accionar de la escuadra esmeraldeña, “así como está la tarde (ayer), así fue de frío el equipo de Brasilia, sin espíritu de lucha, recién al final del partido trataron de acelerar el ritmo del cotejo”.

A los 15 minutos del primer tiempo, el conjunto de casa inquietó realmente la portería del arquero brasilero Igor Goncálvez, del equipo ‘La Paz’, en el resto del partido, la portería visitante no tuvo momentos de real apremio, debido a la ineficiencia del ataque ‘brasilero’.

“Con ese tipo de juego no llegaremos a ningún lado, los muchachos se mostraron sin ansias de ganar, jamás se les vio esa garra que es propia de los jugadores esmeraldeños”, manifestó Joaquín Palma, entrenador de fútbol.

Árbitro permisivo

El dirigente deportivo de Quinindé, Jimmy Mina, criticó el arbitraje, “de lo que puede ver del partido, los jugadores de La Paz, trataron en todo momento de congelar las acciones, con la complicidad del árbitro, que no los obligó a acelerar el ritmo de juego”, manifestó.

Rubén Ayoví, miembro de la Policía Nacional y exfutbolista, lamentó la pérdida de los dos puntos, se mostró preocupado por el rendimiento de Brasilia, “a un jugador le puede faltar todo, menos las ganas de triunfar, los muchachos estuvieron apáticos”, dijo.

Este criterio es compartido por Jimmy Maffare, para quien los jugadores de Brasilia no actuaron como en cotejos anteriores, salvo unos pocos. Harring Guevara, criticó que a José Lugo, se lo dejara en el banco y cuando ingresó fue para cobrar los tiros de esquina y nada más.

Perdió Rocafuerte

Rocafuerte perdió el viernes anterior en Portoviejo, el marcador fue de 2 a 1 a favor de Atlético Portoviejo. Alfonso Quintero, dirigente del club se mostró muy apenado por el marcador, que deja prácticamente eliminado al conjunto rioverdeño.

“Perdimos, con este marcador nuestras posibilidades de clasificar al interzonal son remotas”, manifestó Quintero. Rocafuerte tiene apenas un punto, es último en el grupo uno de la zona occidental, fruto del empate ante Deportivo Quevedo a cero goles, en la segunda fecha.

No irá a la Selección

Casi al final del partido entre Basilia y La Paz, el excelente marcador zurdo de Brasilia, Yeifrán Nazareno Izquierdo, sufrió una lesión, que obligó su retiro del campo de juego. El futbolista fue llevado a una clínica, los resultados de las radiografías descartaron una rotura o sea.

Sin embargo, tendrá que acogerse a varios días de reposo, por lo tanto no podrá asistir el microciclo de la Selección Sub-20 del Ecuador, al que había sido convocado y debía presentarse mañana lunes en la Casa de la Selección, en Quito.

TRISTEZA. Yeifran Nazareno, el incisivo marcador de punta de Brasilia, sufrió una lesión.
TRISTEZA. Yeifran Nazareno, el incisivo marcador de punta de Brasilia, sufrió una lesión.