Presenció agónica muerte de su hijo

VÍCTIMA. Por mediar en un problema de un amigo con un tipo que estaba armado, Álex Ezequiel Chumo Barcia, fue asesinado la madrugada de ayer.
VÍCTIMA. Por mediar en un problema de un amigo con un tipo que estaba armado, Álex Ezequiel Chumo Barcia, fue asesinado la madrugada de ayer.

Por defender a un amigo, el agresor lo disparó en la cabeza y el tórax. Ocurrió en el barrio San Martín de Porres bajo.

Lo que empezó como una noche de copas entre amigos, terminó en una tragedia. Álex Ezequiel Chumo Barcia, 26 años, fue asesinado con dos tiros: uno en la cabeza y otro en el tórax. Ocurrió la madrugada de ayer, frente a su casa en el barrio San Martín de Porres bajo, en la ciudad de Esmeraldas.

Según la hermana del fallecido, el reloj marcaba las 04:04, cuando ella, que estaba dentro de casa, escuchó disparos. Junto a su mamá salieron a ver qué pasaba y vieron que Álex estaba herido.

Explicó que a su consanguíneo lo disparó y le provocó la muerte un ciudadano que vive a unas cuatro cuadras del lugar donde ocurrió el crimen, quien está identificado y es buscado por la Policía Nacional. Él no era parte del grupo de bebedores.

Cayó bocabajo

“Cuando salimos con mi mamá, vimos a mi hermano que ya estaba herido. Casi agonizando cruzó la calle, al parecer, queriendo llegar a su casa, al estar sobre el filo de la calzada cerca a la escalinata de subida a la vivienda, se desplomó bocabajo”, relató Pamela, hermana del muerto.

Dijo que de inmediato llamaron al ECU911. La Policía Nacional llegó a los pocos minutos, trasladaron al baleado hasta el hospital ‘Delfina Torres de Concha’, al sur de la ciudad de Esmeraldas, donde lamentablemente los médicos solo comprobaron que llegó sin signos vitales.

Después de las diligencias correspondientes el cadáver fue llevado al Centro Forense, en la isla Luis Vargas Torres. La mañana de ayer los familiares esperaban les entreguen el cuerpo para trasladarlo a la casa donde el joven vivía con su mamá y hermana, en el barrio San Martín de Porres bajo, donde ya se había instalado la funeraria para el velatorio.

Por defender a un amigo

Decenas de personas muy consternadas esperaban la llegada del féretro. Mientras que en la calle donde cayó muerto Álex había una gran mancha de sangre, allí, sobre un pedazo de madera rodeado de piedras los familiares habían encendido dos velas. Un conocido de la familia limpiaba el monte de los extremos de la escalinata de subida a la casa.

Con la nostalgia de recordar lo sucedido, Pamela hermana de Álex contó lo hechos. Explicó que unos 15 amigos libaron toda la noche, frente a la casa donde vive ella, su hermano y su mamá.

Agregó que la madrugada de ayer cuando el grupo se separó para dirigirse a sus casas, uno de los amigos de Álex tuvo un altercado con el criminal, entonces, su hermano trató de mediar para evitar problemas, fue cuando el agresor con un revólver lo disparó en la cabeza y el tórax. Luego a precipitada carrera escapó del sitio.

Criminal prófugo

Como parte de las investigaciones del crimen y actuando en flagrancia agentes de la Policía Nacional ingresaron a la casa donde vive el imputado del asesinato, pero no lo encontraron.

La hermana de Álex Ezequiel Chumo Barcia, afirma que era un joven tranquilo, amiguero y querido por todos sus familiares y amigos. Era el mayor de dos hijos de Alicia Barcia. El papá de Álex es fallecido.

RITUAL. En la calle donde cayó muerto Álex, ayer familiares encendieron velas. En el piso se observaba una gran mancha de sangre.
RITUAL. En la calle donde cayó muerto Álex, ayer familiares encendieron velas. En el piso se observaba una gran mancha de sangre.