Cinco muertos en dos días

DESGRACIA. Producto del choque entre una moto y una ranchera, la tarde de ayer, en el sector de Achilube, falleció el motociclista, Fernando Enrique Tenorio Estupiñán.
DESGRACIA. Producto del choque entre una moto y una ranchera, la tarde de ayer, en el sector de Achilube, falleció el motociclista, Fernando Enrique Tenorio Estupiñán.

Desde el viernes pasado hasta ayer a las 15:00 se repostaban cinco fallecimientos de personas por diferentes causas en los cantones Esmeraldas, San Lorenzo y Quinindé. Todas las víctimas son oriundas de la provincia de Esmeraldas.

Las tragedias iniciaron la tarde del viernes, cuando sin precisarse las causas un niño de 12 años se ahorcó en su vivienda ubicada en el sur de la ciudad de Esmeraldas. La Policía Nacional informó que investiga qué motivó al menor de edad a tomar esa fatal decisión.

Mientras que en un barrio de la ciudad de San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas, por mediar en una pelea intrafamiliar, con varias puñaladas en el cuello, fue asesinado Oscar Fernando Mancilla.

Centro Forense

La oportuna acción de la Policía Nacional permitió apresar en flagrancia al imputado del hecho violento, que ocurrió la noche del viernes. Hasta ayer el cadáver permanecía en el Centro Forense de Esmeraldas.

La tarde del sábado un ciudadano de unos 60 años, que intentó cruzar la red estatal de cuatro carriles, en el sector de ‘Telembí’, en el cantón Quinindé, murió al ser atropellado por un vehículo desconocido.

Según testigo la desgracia ocurrió mientras el hombre trataba de cruzar la carretera para comprar cervezas. El cuerpo sin vida ayer aún no había sido retirado del Centro Forense.

Dos muertos más

La madrugada de ayer, en el barrio San Martín de Porres bajo, en la ciudad de Esmeraldas, por defender a un amigo, un ciudadano que vive cerca al sector, mató con dos disparos; en la cabeza y el tórax a Álex Ezequiel Chumo Barcia, 26 años. El criminal está prófugo.

La última víctima que se reportaba la tarde de ayer, era el motociclista, Fernando Enrique Tenorio Estupiñán, de 41 años, quien murió luego de chocar la moto que conducía con una ranchera, en el sector de Achilube, en la carretera Esmeraldas-Camarones, zona norte de la provincia.

El conductor del carro luego del choque lateral desapareció del sitio dejando la ranchera abandonada. El motociclista con pocos signos vitales fue llevado al hospital ‘Delfina Torres de Concha’, en el sur de la ciudad de Esmeraldas, donde falleció. Los vehículos fueron retenidos y llevados al patio de la Policía Nacional.