Piden declaratoria de emergencia

Los moradores de las comunidades de la parroquia Majua, a través de sus autoridades, están solicitando al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial, que declaren en emergencia a la zona, porque las vías se hallan en mal estado por la fuerte temporada invernal que azotó hasta julio de este año.

Incluso, este mes de agosto esporádicamente se han presentado las lluvias y eso causa que las vías se dañen y los productos que se cultivan en las comunidades se pierdan, incluso, el río Esmeraldas ha sido un obstáculo y se torna peligroso cuando llueve.

La parroquia Majua, con casi 3.000 habitantes, fue creada mediante ordenanza por el Ilustre Municipio de Esmeraldas el 20 de enero y 15 de febrero de 1960 y aprobada en el Palacio Nacional en Quito el 13 de Mayo de 1961 .

15 afectadas

De las 30 comunidades de Majua, 15 están afectadas por el desbordamiento del río Esmeraldas y porque las vías se han dañado, por eso se está pidiendo la intervención de las autoridades.

“Hace dos meses se nos prometió realizar los estudios para poder construir un puente bailey, además, estamos esperando a que rehabiliten las carreteras, por eso pedimos la declaratoria de emergencia”, dijo la presidenta del Gobierno Parroquial de Majua, Ángela Espinoza Mera.

Refirió que confía en que las autoridades puedan dar una mano a las comunidades de Majua, como son el alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara; el gobernador de la provincia, Pablo Hadaty; la prefecta, Lucía Sosa, y, sobre todo, del director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Víctor Hugo Estupiñán.