286 emergencias fueron atendidas durante el feriado

AGO, 14, 2018 |

GESTIÓN. En el hospital general del su de la ciudad de Esmeraldas, Delfina Torres de Concha, se atendieron 286 emergencias en el feriado.

Durante el feriado nacional del 10 de Agosto, por celebrarse el Primer Grito de Independencia de la República del Ecuador, en el hospital general del sur de Esmeraldas, Delfina Torres de Concha, se registraron 286 atenciones de emergencia, para lo cual se contó con un equipo de profesionales de la salud, conformado por 40 médicos, 32 enfermeras, 10 auxiliares de enfermería, seis camilleros, tres conductores y tres abundancias.

Roberth Cedeño, gerente (e) del Delfina Torres de Concha, informó que durante los tres días de feriado en esa casa de salud se registraron 18 atenciones por enfermedad cardiovascular, 35 afecciones del sistema respiratorio, 17 afecciones gastro-intestinal, 33 atenciones gineco-obstétricas, 42 atenciones por traumas, tres vigilancias por intoxicación, entre otras, brindando atención a un total de 134 hombres y 152 mujeres.

“Como hospital provincial de referencia contamos con talento humano capacitado, insumos, medicinas, dispositivos médicos, hemocomponentes y equipos necesarios para solventar las emergencias, salvaguardar la salud y brindar atención oportuna a toda la población”, afirmó Roberth Cedeño, gerente del hospital.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Dirigentes ratifican el paro provincial

| No se han revelados las estrategias pero se afirma que se cerrarán vías en varios cantones.

Autoridades no han dado permiso para realizar paro

| El gobernador de la provincial, Pablo Hadathy, en rueda de prensa dijo que no hay permiso o autorización para el paro que está definido para hoy martes 25 de septiembre.

‘Bien que ofrezcan disculpas, pero el dolor y el daño son irreparables’

| En el régimen anterior se acusó a 10 personas de querer atentar con el Estado, dos de ellos son esmeraldeños.

Honores para la Tricolor en sus sagrados 158 años

| Los estudiantes de tercer año de bachillerato se comprometen a defender y respetar el Emblema Nacional.

Alcalde pidió bloquear cuenta de los bomberos

| Según el Alcalde Quinindé, el actual Jefe de los bomberos “cometió algunas irregularidades”.

Más de 100 familias demandan atención

| Agua potable y energía eléctrica, son los únicos servicios básicos operativos, según los vecinos.

Fiesta en honor a la Virgen de La Merced

| Una misa solemne que fue oficiada por el obispo de Esmeraldas y presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, monseñor Eugenio Arellano Fernández.

GALERIA DE VIDEOS