Programan actos por Mes de la Juventud

AGO, 14, 2018 |

CELEBRACIÓN. Organizaciones de jóvenes socializaron las actividades culturales, deportivas y sociales se desarrollarán para celebrar el ‘Mes de la Juventud’ en Esmeraldas.

Concierto con jóvenes artistas locales, ferias, maratón, entre las actividades, se realizarán para festejar el ‘Mes de la Juventud’.

En rueda de prensa realizada la mañana de ayer, en el Consejo Consultivo Cantonal de Jóvenes de Esmeraldas, representantes de cerca de 15 organizaciones juveniles de hecho y de derecho, se reunieron para socializar las diversas actividades que se desarrollarán durante el mes de agosto, por celebrarse el ‘Mes de la Juventud’.

Del 12 al 31 de agosto cerca de 150 jóvenes organizados y que forman parte del Consejo Consultivo Cantonal de Jóvenes de Esmeraldas, desarrollarán actividades con la finalidad de no solo celebrar el día de la juventud sino más bien llegar a los espacios donde no han llegado como jóvenes.

Jeison Esteves, vicepresidente de la organización de artistas Urbano Sin Banderas, realizó la invitación a todos los jóvenes, adultos y niños para que se den cita a los actos organizados y que así puedan darse cuenta que hay organizaciones que trabajan por y para ellos.

Derechos y deberes

‘Todos los 12 de agosto de cada año se celebra el Día Internacional de la Juventud, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante resolución No. 54/20 del año 1999”, explicó Darío Robinzón, miembro del Consejo Consultivo.

Tatiana Caicedo, presidenta del Consejo Consultivo Cantonal de Jóvenes, destacó que como parte prioritaria de la población los jóvenes organizados y los que no pertenecen a ninguna organización están siendo invitados a ser parte de todas las actividades programadas.

“La finalidad es empoderar a la juventud esmeraldeña para que sepa para que están en la sociedad, conozcan sus derechos y deberes dentro de la organización, además, del conocimiento del arte de servir como jóvenes y brindar oportunidades a los que están desprotegidos o que anden por malos caminos”, manifestó Caicedo.

Actividades a realizar en el ‘Mes de la juventud’

Agosto 14

19:15                   Maratón radial (La Voz de su Amigo)

Agosto 17

17:00                   Choco cine (proyecto sociocultural)

Agosto 22

09:00    Foro: Incidencia política y social de los jóvenes en Esmeraldas (Salón Azul de la Universidad Luis Vargas Torres)

Agosto 24

17:00             Choco cine (proyecto sociocultural)

Agosto 25 y 26

07:00           Campeonato playero juventud activa (playa de Las Palmas)

09:00          Feria social (UTE-LVT)

Agosto 31

18:00         Ruta de las antorchas (plaza cívica Nelson Estupiñán Bass hasta la playa de Las Palmas, bajos edificio Flopec)

19:00         Concierto juventud activa construyendo Paz.


 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Fuga de agua causó pánico y zozobra

| Ocho familias resultaron afectadas por la corriente de agua potable.

Continúa el dilema del agua potable

| Está en ejecución un proyecto que bordea los 100 millones. Los plazos de entrega están vencidos.

Una familia está en riesgo de quedarse sin vivienda

| El terremoto del 16 de abril de 2016, afectó su casa que está a punto de desplomarse.

‘El agua, servicio que debe ser cuidado’

| Jóvenes realizaron una serie de recomendaciones para cuidar y evitar contaminar el planeta.

La Independencia festeja su fundación

| El baile popular será amenizado por la orquesta de ‘Don Medardo y sus Players’, el domingo 16 de junio.

Envasadora de agua pide más control e incrementos

| Basada en que algunas empresas envasadoras de agua en Esmeraldas no cumplen las normas hidrosantarias y que el costo de producción y distribución no se ajusta a la realidad económica actual, Érika Hertk hizo un pronunciamiento.

Derrumbe dejó incomunicados a varios recintos

| Hasta la tarde de ayer martes se esperaba tener habilitada totalmente la vía.

Menor agredida necesita ayuda para sus cirugías

| El rostro de Zarela, de 13 años, menor que fue agredida con una Gillette que le causó cuatros cortes en su rostro, el pasado lunes 3 de junio, en el recinto Las Piedras, de la parroquia Tachina, provincia de Esmeraldas, necesita ayuda.

Asambleísta: Con 20 millones se reactivarían Esmeraldas y Manabí

| Tres años dos meses del terremoto que afectó duramente a las provincias de Esmeraldas y Manabí, los comerciantes afectados siguen esperando la promocionada reactivación económica.

Jubilados no desmayan en su lucha por un nuevo hospital

| Ya son más de dos años desde que la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Esmeraldas ‘Juan Pacheco Perdomo’, hizo suya la lucha para que Esmeraldas cuente con un nuevo y moderno hospital del IESS y que se reaperture el público ‘Delfina Torres’.