Programan actos por Mes de la Juventud

AGO, 14, 2018 |

CELEBRACIÓN. Organizaciones de jóvenes socializaron las actividades culturales, deportivas y sociales se desarrollarán para celebrar el ‘Mes de la Juventud’ en Esmeraldas.

Concierto con jóvenes artistas locales, ferias, maratón, entre las actividades, se realizarán para festejar el ‘Mes de la Juventud’.

En rueda de prensa realizada la mañana de ayer, en el Consejo Consultivo Cantonal de Jóvenes de Esmeraldas, representantes de cerca de 15 organizaciones juveniles de hecho y de derecho, se reunieron para socializar las diversas actividades que se desarrollarán durante el mes de agosto, por celebrarse el ‘Mes de la Juventud’.

Del 12 al 31 de agosto cerca de 150 jóvenes organizados y que forman parte del Consejo Consultivo Cantonal de Jóvenes de Esmeraldas, desarrollarán actividades con la finalidad de no solo celebrar el día de la juventud sino más bien llegar a los espacios donde no han llegado como jóvenes.

Jeison Esteves, vicepresidente de la organización de artistas Urbano Sin Banderas, realizó la invitación a todos los jóvenes, adultos y niños para que se den cita a los actos organizados y que así puedan darse cuenta que hay organizaciones que trabajan por y para ellos.

Derechos y deberes

‘Todos los 12 de agosto de cada año se celebra el Día Internacional de la Juventud, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante resolución No. 54/20 del año 1999”, explicó Darío Robinzón, miembro del Consejo Consultivo.

Tatiana Caicedo, presidenta del Consejo Consultivo Cantonal de Jóvenes, destacó que como parte prioritaria de la población los jóvenes organizados y los que no pertenecen a ninguna organización están siendo invitados a ser parte de todas las actividades programadas.

“La finalidad es empoderar a la juventud esmeraldeña para que sepa para que están en la sociedad, conozcan sus derechos y deberes dentro de la organización, además, del conocimiento del arte de servir como jóvenes y brindar oportunidades a los que están desprotegidos o que anden por malos caminos”, manifestó Caicedo.

Actividades a realizar en el ‘Mes de la juventud’

Agosto 14

19:15                   Maratón radial (La Voz de su Amigo)

Agosto 17

17:00                   Choco cine (proyecto sociocultural)

Agosto 22

09:00    Foro: Incidencia política y social de los jóvenes en Esmeraldas (Salón Azul de la Universidad Luis Vargas Torres)

Agosto 24

17:00             Choco cine (proyecto sociocultural)

Agosto 25 y 26

07:00           Campeonato playero juventud activa (playa de Las Palmas)

09:00          Feria social (UTE-LVT)

Agosto 31

18:00         Ruta de las antorchas (plaza cívica Nelson Estupiñán Bass hasta la playa de Las Palmas, bajos edificio Flopec)

19:00         Concierto juventud activa construyendo Paz.


 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Capricho’, ‘Dulce Albiña’ y ‘Bug’, ideas con presencia esmeraldeña

| Postres, artículos con materiales biodegradables, entre otros, fueron las muestras de los emprendedores.

Operadores de Justicia se capacitan en temas de trata y movilidad humana

| Vulneración de derechos a ciudadanos colombianos y venezolanos podrán ser atendidos de una mejor manera.

Elección de Reina en barrio ‘13 de Noviembre’

| Diversión, algarabía y gritos de apoyo, convergerán esta noche en el barrio 13 de Noviembre por la elección de su reina.

Tres señoritas busca reinado de Vuelta Larga

| La nueva reina recibirá como premio una motocicleta y premios sorpresas las demás.

Niños sorprendieron a sus padres en el trabajo

| A través del programa ‘Conociendo el trabajo de nuestros padres’, iniciativa del área de Comunicación de la Celec EP Termoesmeraldas, los hijos de los trabajadores de esa entidad los visitaron en sus lugares de trabajo.

Exreina Eliza Quiñónez seguirá con labor social

| No descarta la posibilidad de participar en otro concurso nacional, que lo analizará con su asesor de imagen.

‘La Calle Habla’ dictará taller de derechos humanos

| Hoy, en las instalaciones del ECU-911 de la ciudad de Esmeraldas, se dictará el ‘Taller de Derechos Humanos en condiciones de Igualdad y no discriminación, y elaboración de proyectos’.

Esmeraldas busca captar a los turistas colombianos

| Operadoras turísticas de Las Peñas y Súa, además, las Cámaras de Turismo de Esmeraldas y Atacames, también la Asociación de hoteleros de Mompiche, ofertan paquetes turísticos en la feria binacional.

GALERIA DE VIDEOS