Volqueteros se paralizaron

RECLAMO. Los miembros de la unión de volqueteros de Quinindé, reclaman una oportunidad de trabajo en las obras que se realizan en el cantón.
RECLAMO. Los miembros de la unión de volqueteros de Quinindé, reclaman una oportunidad de trabajo en las obras que se realizan en el cantón.

Los miembros de la unión de volqueteros del cantón Quinindé, paralizaron sus actividades la mañana de ayer lunes, en señal de protesta porque aducen que no fueron considerados para los trabajos de asfaltado del Nuevo Quinindé y otras obras en donde se requiere la intervención de volquetes.

El presidente del gremio que agrupa a más de 50 socios, Marcos Revelo, manifestó que la medida tiene el carácter de preventiva, y de no ser atendidos en sus pedidos, tomaran otras acciones como el cierre de las vías de acceso a la ciudad.

“Inexplicablemente nos marginan de los trabajos que el Municipio está realizando en el sector del Nuevo Quinindé, en donde están trayendo volquetes de otros sectores del País, para la remoción de tierra y transporte de asfalto”, reclamó Revelo.

Planteamientos

Agregó que mientras realizaban la medida de protesta, la asambleísta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, se acercó a dialogar con ellos y les aseguró que pedirá una cita con el Ministro de Transporte y obras Públicas, para que escuche los planteamientos de los volqueteros.

“Esperemos que con el inicio de los trabajos de la vía Quinindé-Las Golondrinas, se nos considere a los miembros de la Unión de Volqueteros, para esta obra, ya estamos cansados de ser marginados en nuestra propia tierra y que prefieran a los afuereños para darle trabajo”, aseveró, el dirigente.

La medida de paralización duró alrededor de tres horas y posteriormente los dirigentes se trasladaron a la ciudad de Esmeraldas, donde aseguraron que mantendrían una reunión de trabajo con el Frente de Transportistas de la Provincia, para definir el paro provincial.