Cosecha de goles en el torneo de ‘El Cabezón’

El torneo se realiza en el barrio 6 de Enero, sector de El Cabezón.

Desde mediados de junio, todos los sábados y domingos, jugadores de 20 equipos intervienen en el campeonato de fútbol que se desarrolla en el barrio 6 de Enero. Los planteles pertenecen al barrio ubicado en el sector de El Cabezón y de otros sectores urbanos marginales de la ciudad de Esmeraldas.

Los sábados se juega en la tarde y noche aprovechando la iluminación que tiene el terreno de juego, en cambio que los domingos las programaciones se inician los domingos a las 09:00, con la asistencia de los aficionados que siguen de cerca los cotejos.

En los 10 encuentros que se jugaron entre el sábado 11 y domingo 12 se anotaron 42 tantos, para un promedio de 4.2 goles por encuentro, siendo el partido entre Renald Centro y El General, en el que se convirtió la mayor cantidad de tantos, ocho en total, para el triunfo de los primeros por 5 a 3.

Los resultados

Los marcadores registrados fueron los siguientes: Remendados 3, Deportivo Tony 1; Laureles 1, Amenaza Verde 2; La Roma 3, Los Ángeles 2; La Guacharaca 3, Estrella Roja 0; Gatazo 2, Unión Juvenil 1; P.S.V 0, Los Chalaqueros 0; Los Tigres 1, G.O.P 5; Renald Centro 5, El General 3 y Nueva Juventud 2, Ebenezer 2.

Los partidos a jugarse el próximo sábado, 18 de agosto, a las 18:00, Deportivo Gatazo hará frente a Los Laureles; a las 19:00, Olimpia rivalizará con Amenaza Verde y a las 20:00, Deportivo Tony buscará derrotar a Los Ángeles.

El domingo 19, la programación comenzará a las 09:00, La Roma jugará con G.O.P; a las 10:00, Remendados vs. Unión Juvenil; a las 11:00, La Guacharaca vs. Ebenezer; a las 12:00, Los Parceros vs. Renald Centro; a las 13:00, El General vs. Los Tigres y a las 14:00, Los Chalaqueros vs. Nueva Juventud.

Gran acogida

Los partidos se desarrollan en medio de la acogida de los aficionados, los días sábados se hace uso del sistema de iluminación que tiene la cancha. El problema radica en la cantidad de polvo, ya que se juega en la tierra pura.

Para evitar que el balón vaya a parar a la carretera, por el lado oriental, se ha colocado mallas. Lo positivo es la acogida que tiene el torneo, pero una vez más se hace notoria la falta de canchas que tiene la ciudad de Esmeraldas.

PARA SABER

El pago del arbitraje se lo hace con el aporte de los clubes, los que aportan una cantidad de dinero para cada programación.