Pintarán estadio Folke Anderson

La Federación Deportiva implementa la campaña ‘Una brocha por el deporte’.

Entusiasmado se muestra el presidente de la Federación Deportiva de Esmeraldas, Marco Jirón Marines, cuando se refiere a la campaña que lleva adelante la institución, para cambiar la imagen del estadio Folke Anderson, interior y exteriormente.

Anunció que con la implementación de la campaña, ‘Una brocha por el deporte’, se pintará el escenario, con tal finalidad se han hecho contactos con los organismos seccionales, como son la Municipalidad del Cantón y la Prefectura Provincial, al igual que con la empresa privada.

“La autogestión que hemos realizado está dando buenos resultados, el Municipio ya dio su aceptación, al igual que la Prefectura; lo mismo ocurre con el Apart Hotel, esa misma es la respuesta de las demás personas que hemos contactado”, dijo Jirón.

Mediante minga

La iniciativa de la Federación Deportiva consiste en reunir la pintura, mediante minga de los trabajadores de la institución, llevar a cabo la pintada del escenario y luego las instituciones y empresas mandarán a colocar la publicidad estática.

Los trabajados de adecentamiento deben estar concluidos antes del 23 de septiembre, cuando se llevará a cabo el partido entre Independiente del Valle y Deportivo Cuenca, que tiene como finalidad reunir fondos para pagar la deuda que existe con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que permitirá levantar el embargo que pesa sobre el Complejo de San Rafael.

Los dos equipos de la serie A del fútbol nacional, jugarán un partido amistoso, la Federación pagará todos los gastos de movilización, el resto del dinero que se logre reunir, servirá para saldar la deuda contraída durante la presidencia del guayaquileño Vargas, para poder firmar el convenio de purga de mora.

Adquieren bomba y filtro

Además, dos buenas adquisiciones ha hecho la Federación Deportiva, se trata de la compra de una bomba que duplica la capacidad de dotación del líquido vital, ya que la anterior era de cinco hp y la nueva es de diez hp.

De igual manera, el nuevo filtro para proveer de agua segura a los deportistas, “el anterior era casero, el de ahora es semi industrial, con capacidad de producir 30 bidones diarios”, expresó el máximo dirigente de la Federación.

TOME NOTA

Con la puesta en funcionamiento de la nueva bomba, se regará de mejor forma la cancha del estadio.

PARA SABER

Para que la nueva bomba funciones correctamente, se necesita de un nuevo transformador, se tiene previsto poner a trabajar el que alimentaba la iluminación.