Aprobados proyectos para extensiones universitarias

AGO, 15, 2018 |

APROBACIÓN. La Universidad Luis Vargas Torres tendrá extensiones en Quinindé y San Lorenzo.

Los alcaldes de San Lorenzo y Quinindé se mostraron satisfechos por la decisión de las autoridades de Educación Superior.

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación del Ecuador (Senescyt) aprobó el informe para la creación para las extensiones de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT) en los cantones San Lorenzo y Esmeraldas, como requisito previo al aval del Consejo de Educación Superior (CES).

El rector de la UTE-LVT, Girard Vernaza, se mostró satisfecho por lo conseguido y dijo que tienen listos 15.000 dólares para cada una de las extensiones y que puedan funcionar lo más pronto posible.

“Se está trabajando también en el proyecto para Muisne y que sirva igualmente para los bachilleres de Atacames y Chamanga, para lo cual se necesita el apoyo de los alcaldes”, expresó Vernaza.

Apoyo de alcaldes

Conocida la información, el alcalde de San Lorenzo, Gustavo Samaniego Ochoa, dijo que se donarán tres hectáreas de terreno para la construcción del campus universitario en ese cantón, cerca del antiguo aeropuerto.

“Si las autoridades de la Universidad Luis Vargas Torres deciden iniciar las clases en este año, acondicionaremos algún establecimiento educativo, con lo que daremos todas las facilidades para que los jóvenes puedan tener donde estudiar el tercer nivel”, expresó Samaniego.

Refirió que San Lorenzo, es un cantón muy golpeado pero que está seguro que sus habitantes con trabajo saldrán adelante, más aún que funcionará una extensión de la Universidad donde la gente se pueda preparar.

También en Quinindé

El alcalde de Quinindé, Ángel Torres, dijo que desde hace mucho tiempo está apoyando la creación y el funcionamiento de la extensión universitaria y ahora se siente contento porque se da el aval para su instalación en el cantón.

Explicó que está listo para ayudar a acondicionar las aulas donde se realicen las clases, adecentamiento y acarreo con maquinarias del material donde se hagan construcciones de parte de la Universidad Luis Vargas Torres.

Apoyo de asambleísta

El legislador esmeraldeño, Lenín Plaza, expresó su complacencia, por cuanto antes de renunciar a la Senescyt, Augusto  Barrera, dejó creadas las extensiones universitarias de San Lorenzo y Quinindé, trabajo en el que tuvo mucho que ver el rector de la Alma Mater, Girard Vernaza.

Plaza agregó que estas resoluciones permitirán a los bachilleres de estos cantones capacitarse académicamente para aportar al desarrollo y progreso de estas jurisdicciones, por lo que como docente de la Universidad Luis Vargas Torres, contribuyó y aportó con sus ideas y el apoyo político para alcanzar este beneficio.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Ya no aguantamos más los malos olores’

| Los barrios que reciben en mayor cantidad los gases de la refinería se ubican por el lado de Esmeraldas Libre.

Presentan proyecto de distribución de recursos por industrialización de petróleo

| La legisladora esmeraldeña, Carmen Rivadeneira, presentó el jueves en la Asamblea Nacional el proyecto de distribución de rentas del Estado a favor de los gobiernos descentralizados por la explotación e industrialización de los recursos no renovables en sus territorios.

17 unidades educativas hablaron simultáneamente a favor de la paz

| El Consejo de la Judicatura, paralelamente, tiene 16 jueces de paz que nacieron de la comunidad.

Madres cada vez a más temprana edad

| El Ministerio de Salud de enero a agosto registra 6.247 embarazos, de los cuales 1.030 fueron adolescentes.

Estudiantes motivaron a lectura

| Ayer, 21 de septiembre, cuando se recordó los 492 años de la llegada de los españoles a la Bahía de San Mateo, parroquia del cantón Esmeraldas, en el parque central ‘20 de Marzo’ se vivió una mañana de poesía, declamaciones, bailes de danzas ancestrales, folclórica y otros.

Representantes de 11 provincias engalanan festival

| Es el primer festival que se realiza, se cumple diversos actos. Hoy será la elección de la reina.

Viceprefacto: Hemos reforzado los pedidos

| El viceprefecto del Gobierno Provincial de Esmeraldas, Línder Altafuya, en representación de la Prefectura fue parte de la sesión del Comité de Reconstrucción que se realizó el jueves en el ECU911, presidida por la vicepresidenta de la República, María Vicuña.

Muisneños planifican simulacros de evacuación

| Con los ejercicios buscan estar preparados para enfrentar fenómenos naturales adversos.

GALERIA DE VIDEOS