Aprobados proyectos para extensiones universitarias

AGO, 15, 2018 |

APROBACIÓN. La Universidad Luis Vargas Torres tendrá extensiones en Quinindé y San Lorenzo.

Los alcaldes de San Lorenzo y Quinindé se mostraron satisfechos por la decisión de las autoridades de Educación Superior.

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación del Ecuador (Senescyt) aprobó el informe para la creación para las extensiones de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT) en los cantones San Lorenzo y Esmeraldas, como requisito previo al aval del Consejo de Educación Superior (CES).

El rector de la UTE-LVT, Girard Vernaza, se mostró satisfecho por lo conseguido y dijo que tienen listos 15.000 dólares para cada una de las extensiones y que puedan funcionar lo más pronto posible.

“Se está trabajando también en el proyecto para Muisne y que sirva igualmente para los bachilleres de Atacames y Chamanga, para lo cual se necesita el apoyo de los alcaldes”, expresó Vernaza.

Apoyo de alcaldes

Conocida la información, el alcalde de San Lorenzo, Gustavo Samaniego Ochoa, dijo que se donarán tres hectáreas de terreno para la construcción del campus universitario en ese cantón, cerca del antiguo aeropuerto.

“Si las autoridades de la Universidad Luis Vargas Torres deciden iniciar las clases en este año, acondicionaremos algún establecimiento educativo, con lo que daremos todas las facilidades para que los jóvenes puedan tener donde estudiar el tercer nivel”, expresó Samaniego.

Refirió que San Lorenzo, es un cantón muy golpeado pero que está seguro que sus habitantes con trabajo saldrán adelante, más aún que funcionará una extensión de la Universidad donde la gente se pueda preparar.

También en Quinindé

El alcalde de Quinindé, Ángel Torres, dijo que desde hace mucho tiempo está apoyando la creación y el funcionamiento de la extensión universitaria y ahora se siente contento porque se da el aval para su instalación en el cantón.

Explicó que está listo para ayudar a acondicionar las aulas donde se realicen las clases, adecentamiento y acarreo con maquinarias del material donde se hagan construcciones de parte de la Universidad Luis Vargas Torres.

Apoyo de asambleísta

El legislador esmeraldeño, Lenín Plaza, expresó su complacencia, por cuanto antes de renunciar a la Senescyt, Augusto  Barrera, dejó creadas las extensiones universitarias de San Lorenzo y Quinindé, trabajo en el que tuvo mucho que ver el rector de la Alma Mater, Girard Vernaza.

Plaza agregó que estas resoluciones permitirán a los bachilleres de estos cantones capacitarse académicamente para aportar al desarrollo y progreso de estas jurisdicciones, por lo que como docente de la Universidad Luis Vargas Torres, contribuyó y aportó con sus ideas y el apoyo político para alcanzar este beneficio.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Fuga de agua causó pánico y zozobra

| Ocho familias resultaron afectadas por la corriente de agua potable.

Continúa el dilema del agua potable

| Está en ejecución un proyecto que bordea los 100 millones. Los plazos de entrega están vencidos.

Una familia está en riesgo de quedarse sin vivienda

| El terremoto del 16 de abril de 2016, afectó su casa que está a punto de desplomarse.

‘El agua, servicio que debe ser cuidado’

| Jóvenes realizaron una serie de recomendaciones para cuidar y evitar contaminar el planeta.

La Independencia festeja su fundación

| El baile popular será amenizado por la orquesta de ‘Don Medardo y sus Players’, el domingo 16 de junio.

Envasadora de agua pide más control e incrementos

| Basada en que algunas empresas envasadoras de agua en Esmeraldas no cumplen las normas hidrosantarias y que el costo de producción y distribución no se ajusta a la realidad económica actual, Érika Hertk hizo un pronunciamiento.

Derrumbe dejó incomunicados a varios recintos

| Hasta la tarde de ayer martes se esperaba tener habilitada totalmente la vía.

Menor agredida necesita ayuda para sus cirugías

| El rostro de Zarela, de 13 años, menor que fue agredida con una Gillette que le causó cuatros cortes en su rostro, el pasado lunes 3 de junio, en el recinto Las Piedras, de la parroquia Tachina, provincia de Esmeraldas, necesita ayuda.

Asambleísta: Con 20 millones se reactivarían Esmeraldas y Manabí

| Tres años dos meses del terremoto que afectó duramente a las provincias de Esmeraldas y Manabí, los comerciantes afectados siguen esperando la promocionada reactivación económica.

Jubilados no desmayan en su lucha por un nuevo hospital

| Ya son más de dos años desde que la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Esmeraldas ‘Juan Pacheco Perdomo’, hizo suya la lucha para que Esmeraldas cuente con un nuevo y moderno hospital del IESS y que se reaperture el público ‘Delfina Torres’.