Aprobados proyectos para extensiones universitarias

AGO, 15, 2018 |

APROBACIÓN. La Universidad Luis Vargas Torres tendrá extensiones en Quinindé y San Lorenzo.

Los alcaldes de San Lorenzo y Quinindé se mostraron satisfechos por la decisión de las autoridades de Educación Superior.

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación del Ecuador (Senescyt) aprobó el informe para la creación para las extensiones de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT) en los cantones San Lorenzo y Esmeraldas, como requisito previo al aval del Consejo de Educación Superior (CES).

El rector de la UTE-LVT, Girard Vernaza, se mostró satisfecho por lo conseguido y dijo que tienen listos 15.000 dólares para cada una de las extensiones y que puedan funcionar lo más pronto posible.

“Se está trabajando también en el proyecto para Muisne y que sirva igualmente para los bachilleres de Atacames y Chamanga, para lo cual se necesita el apoyo de los alcaldes”, expresó Vernaza.

Apoyo de alcaldes

Conocida la información, el alcalde de San Lorenzo, Gustavo Samaniego Ochoa, dijo que se donarán tres hectáreas de terreno para la construcción del campus universitario en ese cantón, cerca del antiguo aeropuerto.

“Si las autoridades de la Universidad Luis Vargas Torres deciden iniciar las clases en este año, acondicionaremos algún establecimiento educativo, con lo que daremos todas las facilidades para que los jóvenes puedan tener donde estudiar el tercer nivel”, expresó Samaniego.

Refirió que San Lorenzo, es un cantón muy golpeado pero que está seguro que sus habitantes con trabajo saldrán adelante, más aún que funcionará una extensión de la Universidad donde la gente se pueda preparar.

También en Quinindé

El alcalde de Quinindé, Ángel Torres, dijo que desde hace mucho tiempo está apoyando la creación y el funcionamiento de la extensión universitaria y ahora se siente contento porque se da el aval para su instalación en el cantón.

Explicó que está listo para ayudar a acondicionar las aulas donde se realicen las clases, adecentamiento y acarreo con maquinarias del material donde se hagan construcciones de parte de la Universidad Luis Vargas Torres.

Apoyo de asambleísta

El legislador esmeraldeño, Lenín Plaza, expresó su complacencia, por cuanto antes de renunciar a la Senescyt, Augusto  Barrera, dejó creadas las extensiones universitarias de San Lorenzo y Quinindé, trabajo en el que tuvo mucho que ver el rector de la Alma Mater, Girard Vernaza.

Plaza agregó que estas resoluciones permitirán a los bachilleres de estos cantones capacitarse académicamente para aportar al desarrollo y progreso de estas jurisdicciones, por lo que como docente de la Universidad Luis Vargas Torres, contribuyó y aportó con sus ideas y el apoyo político para alcanzar este beneficio.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La Fiscalía revela necesidades judiciales

| Entre los siete cantones del Esmeraldas, solo Rioverde no cuenta con Fiscalía ni oficina de la Judicatura.

Una barrera contribuyó a reducir la delincuencia

| 36 brigadistas comenzaron la iniciativa que buscó cuidar a los habitantes del sector.

Familias damnificadas serán atendidas con servicios básicos

| En horas de la tarde un tanquero de la empresa de Agua Potable los abastecería con el líquido vital.

Artistas podrán promocionar sus producciones en el exterior

| Tienen la posibilidad de aplicar a préstamos no reembolsables, de hasta 3.000 dólares.

Populacho lincha a presunto asaltante en Cochapamba

| El sospechoso habría asaltado con un cuchillo a una pareja provocándoles heridas de arma blanca.

Taller de masculinidad buscó equidad en derechos

| Fomentar la equidad de derechos en las acciones que hombres y mujeres realizan, fue parte del taller de masculinidad que se completó junto a los funcionarios del Municipio de Esmeraldas.

Formularios en línea

| El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que tiene disponible en línea para declaración de Impuesto a los Consumos Especiales (ICE), Anticipo de Impuesto a la Renta y Activos en el Exterior en línea.

Le ‘limpiaron’ la casa en 15 minutos

| La casa estaba ‘patas arriba’. Cajones abiertos y rebuscados, cables sueltos por las paredes, el desorden reinaba en un inmueble que tuvo la ingrata visita de la delincuencia.

Lecturas y canciones por San Valentín