3.000 nuevos alumnos tendrá la Universidad

AGO, 15, 2018 |

OFICINA. En el Departamento de Admisión y Nivelación de la Universidad Luis Vargas Torres, se está recibiendo a los bachilleres que postularon a una carrera.

La Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), cuenta con un cupo para 3.000 nuevos bachilleres, de los cuales 2.480 estudiantes son para la matriz y 520 en la extensión de La Concordia.

Para asignar esos cupos se ha hecho la postulación y aceptación a través de la página Web habilitada por la Subsecretaría de Acceso a la Educación Superior. Existen tres postulaciones directas con dos instancias de aceptación de cupos en cada una de ellas y una cuarta que contempla la aceptación directa del cupo.

“Con mucha alegría la mayoría de los estudiantes llegan a saber si su postulación ha sido aceptada, si son favorecidos una vez llevan la información para su matriculación y si no tienen tres nuevas oportunidades”, dijo el director del Departamento de Admisión y Nivelación de la Universidad Luis Vargas Torres, Wilson Rojas Sánchez.

Cronograma de postulaciones

En la primera  postulación que se cumplió del 6 al 9 de agosto pasado, los cupos empezaron a ser aceptados desde ayer hasta el 16 de agosto en su primer periodo y en un segundo ciclo del 18 al 20 de agosto.

La segunda postulación será del 23 al 26 de agosto con dos ciclos de aceptación que van del 29 al 31 de agosto y del 3 al 5 de septiembre. Una tercera postulación que será del 9 al 10 de septiembre y con dos periodos de aceptación que  van del 14 al 16 de septiembre y del 19 al 20 de septiembre, y la cuarta y última etapa comprende a la vez la postulación y aceptación del cupo del 23 al 25 de septiembre.

De las 19 carreras que el bachiller tiene para postular de acuerdo con la puntación que obtuvo en el examen Ser Bachiller, las que mayor demanda tienen son las ingenierías en Química, Mecánica, Forestal, Agronómica y Zootécnica.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Designan vocales de la Junta Provincial Electoral

| Tendrán a su cargo la organización de las elecciones seccionales a efectuarse en marzo de 2019.

Reconocimiento para dirigente pesquero

| En la ciudad de Quito, se realizó un acto donde se reconocieron a diversas personalidades y dirigentes de la provincia de Esmeraldas, por parte de la empresa de Oleoductos de Crudos Pesados, (OCP), que cumplió 15 años de laborar ininterrumpida en el Ecuador.

‘Rápidos y estudiosos’ generó expectativas profesionales a estudiantes

| Más de 500 estudiantes participaron y escucharon los beneficios de las carreras.

‘Ser Bachiller’, muestra requisitos para ingresar

| Cantar, bailar, actuar o hasta hacer pequeños cortos cinematográficos, son algunas de las bases que la Universidad de las Artes, busca en los jóvenes esmeraldeños para potenciar sus habilidades y convertirlos en profesionales, capaces de vivir de lo que más aman.

Valeria Guerra, nueva Reina de la provincia de Esmeraldas

| Es la segunda corona y cinta que ganó en este año, hasta ayer fue la Reina del cantón Atacames.

La DINAPEN velando por el bienestar de la niñez

| Con charlas de diferentes temas buscan orientar a los menores de edad para que no sean víctimas de los adultos y vicios.

Socializan campaña de prevención de delitos contra la vida

| La campaña busca concienciar a la ciudadanía sobre las acciones de mediación para solucionar conflictos.

GALERIA DE VIDEOS