3.000 nuevos alumnos tendrá la Universidad

AGO, 15, 2018 |

OFICINA. En el Departamento de Admisión y Nivelación de la Universidad Luis Vargas Torres, se está recibiendo a los bachilleres que postularon a una carrera.

La Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), cuenta con un cupo para 3.000 nuevos bachilleres, de los cuales 2.480 estudiantes son para la matriz y 520 en la extensión de La Concordia.

Para asignar esos cupos se ha hecho la postulación y aceptación a través de la página Web habilitada por la Subsecretaría de Acceso a la Educación Superior. Existen tres postulaciones directas con dos instancias de aceptación de cupos en cada una de ellas y una cuarta que contempla la aceptación directa del cupo.

“Con mucha alegría la mayoría de los estudiantes llegan a saber si su postulación ha sido aceptada, si son favorecidos una vez llevan la información para su matriculación y si no tienen tres nuevas oportunidades”, dijo el director del Departamento de Admisión y Nivelación de la Universidad Luis Vargas Torres, Wilson Rojas Sánchez.

Cronograma de postulaciones

En la primera  postulación que se cumplió del 6 al 9 de agosto pasado, los cupos empezaron a ser aceptados desde ayer hasta el 16 de agosto en su primer periodo y en un segundo ciclo del 18 al 20 de agosto.

La segunda postulación será del 23 al 26 de agosto con dos ciclos de aceptación que van del 29 al 31 de agosto y del 3 al 5 de septiembre. Una tercera postulación que será del 9 al 10 de septiembre y con dos periodos de aceptación que  van del 14 al 16 de septiembre y del 19 al 20 de septiembre, y la cuarta y última etapa comprende a la vez la postulación y aceptación del cupo del 23 al 25 de septiembre.

De las 19 carreras que el bachiller tiene para postular de acuerdo con la puntación que obtuvo en el examen Ser Bachiller, las que mayor demanda tienen son las ingenierías en Química, Mecánica, Forestal, Agronómica y Zootécnica.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Ya no aguantamos más los malos olores’

| Los barrios que reciben en mayor cantidad los gases de la refinería se ubican por el lado de Esmeraldas Libre.

Presentan proyecto de distribución de recursos por industrialización de petróleo

| La legisladora esmeraldeña, Carmen Rivadeneira, presentó el jueves en la Asamblea Nacional el proyecto de distribución de rentas del Estado a favor de los gobiernos descentralizados por la explotación e industrialización de los recursos no renovables en sus territorios.

17 unidades educativas hablaron simultáneamente a favor de la paz

| El Consejo de la Judicatura, paralelamente, tiene 16 jueces de paz que nacieron de la comunidad.

Madres cada vez a más temprana edad

| El Ministerio de Salud de enero a agosto registra 6.247 embarazos, de los cuales 1.030 fueron adolescentes.

Estudiantes motivaron a lectura

| Ayer, 21 de septiembre, cuando se recordó los 492 años de la llegada de los españoles a la Bahía de San Mateo, parroquia del cantón Esmeraldas, en el parque central ‘20 de Marzo’ se vivió una mañana de poesía, declamaciones, bailes de danzas ancestrales, folclórica y otros.

Representantes de 11 provincias engalanan festival

| Es el primer festival que se realiza, se cumple diversos actos. Hoy será la elección de la reina.

Viceprefacto: Hemos reforzado los pedidos

| El viceprefecto del Gobierno Provincial de Esmeraldas, Línder Altafuya, en representación de la Prefectura fue parte de la sesión del Comité de Reconstrucción que se realizó el jueves en el ECU911, presidida por la vicepresidenta de la República, María Vicuña.

Muisneños planifican simulacros de evacuación

| Con los ejercicios buscan estar preparados para enfrentar fenómenos naturales adversos.

GALERIA DE VIDEOS