3.000 nuevos alumnos tendrá la Universidad

AGO, 15, 2018 |

OFICINA. En el Departamento de Admisión y Nivelación de la Universidad Luis Vargas Torres, se está recibiendo a los bachilleres que postularon a una carrera.

La Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), cuenta con un cupo para 3.000 nuevos bachilleres, de los cuales 2.480 estudiantes son para la matriz y 520 en la extensión de La Concordia.

Para asignar esos cupos se ha hecho la postulación y aceptación a través de la página Web habilitada por la Subsecretaría de Acceso a la Educación Superior. Existen tres postulaciones directas con dos instancias de aceptación de cupos en cada una de ellas y una cuarta que contempla la aceptación directa del cupo.

“Con mucha alegría la mayoría de los estudiantes llegan a saber si su postulación ha sido aceptada, si son favorecidos una vez llevan la información para su matriculación y si no tienen tres nuevas oportunidades”, dijo el director del Departamento de Admisión y Nivelación de la Universidad Luis Vargas Torres, Wilson Rojas Sánchez.

Cronograma de postulaciones

En la primera  postulación que se cumplió del 6 al 9 de agosto pasado, los cupos empezaron a ser aceptados desde ayer hasta el 16 de agosto en su primer periodo y en un segundo ciclo del 18 al 20 de agosto.

La segunda postulación será del 23 al 26 de agosto con dos ciclos de aceptación que van del 29 al 31 de agosto y del 3 al 5 de septiembre. Una tercera postulación que será del 9 al 10 de septiembre y con dos periodos de aceptación que  van del 14 al 16 de septiembre y del 19 al 20 de septiembre, y la cuarta y última etapa comprende a la vez la postulación y aceptación del cupo del 23 al 25 de septiembre.

De las 19 carreras que el bachiller tiene para postular de acuerdo con la puntación que obtuvo en el examen Ser Bachiller, las que mayor demanda tienen son las ingenierías en Química, Mecánica, Forestal, Agronómica y Zootécnica.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La Fiscalía revela necesidades judiciales

| Entre los siete cantones del Esmeraldas, solo Rioverde no cuenta con Fiscalía ni oficina de la Judicatura.

Una barrera contribuyó a reducir la delincuencia

| 36 brigadistas comenzaron la iniciativa que buscó cuidar a los habitantes del sector.

Familias damnificadas serán atendidas con servicios básicos

| En horas de la tarde un tanquero de la empresa de Agua Potable los abastecería con el líquido vital.

Artistas podrán promocionar sus producciones en el exterior

| Tienen la posibilidad de aplicar a préstamos no reembolsables, de hasta 3.000 dólares.

Populacho lincha a presunto asaltante en Cochapamba

| El sospechoso habría asaltado con un cuchillo a una pareja provocándoles heridas de arma blanca.

Taller de masculinidad buscó equidad en derechos

| Fomentar la equidad de derechos en las acciones que hombres y mujeres realizan, fue parte del taller de masculinidad que se completó junto a los funcionarios del Municipio de Esmeraldas.

Formularios en línea

| El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que tiene disponible en línea para declaración de Impuesto a los Consumos Especiales (ICE), Anticipo de Impuesto a la Renta y Activos en el Exterior en línea.

Le ‘limpiaron’ la casa en 15 minutos

| La casa estaba ‘patas arriba’. Cajones abiertos y rebuscados, cables sueltos por las paredes, el desorden reinaba en un inmueble que tuvo la ingrata visita de la delincuencia.

Lecturas y canciones por San Valentín