3.000 nuevos alumnos tendrá la Universidad

AGO, 15, 2018 |

OFICINA. En el Departamento de Admisión y Nivelación de la Universidad Luis Vargas Torres, se está recibiendo a los bachilleres que postularon a una carrera.

La Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), cuenta con un cupo para 3.000 nuevos bachilleres, de los cuales 2.480 estudiantes son para la matriz y 520 en la extensión de La Concordia.

Para asignar esos cupos se ha hecho la postulación y aceptación a través de la página Web habilitada por la Subsecretaría de Acceso a la Educación Superior. Existen tres postulaciones directas con dos instancias de aceptación de cupos en cada una de ellas y una cuarta que contempla la aceptación directa del cupo.

“Con mucha alegría la mayoría de los estudiantes llegan a saber si su postulación ha sido aceptada, si son favorecidos una vez llevan la información para su matriculación y si no tienen tres nuevas oportunidades”, dijo el director del Departamento de Admisión y Nivelación de la Universidad Luis Vargas Torres, Wilson Rojas Sánchez.

Cronograma de postulaciones

En la primera  postulación que se cumplió del 6 al 9 de agosto pasado, los cupos empezaron a ser aceptados desde ayer hasta el 16 de agosto en su primer periodo y en un segundo ciclo del 18 al 20 de agosto.

La segunda postulación será del 23 al 26 de agosto con dos ciclos de aceptación que van del 29 al 31 de agosto y del 3 al 5 de septiembre. Una tercera postulación que será del 9 al 10 de septiembre y con dos periodos de aceptación que  van del 14 al 16 de septiembre y del 19 al 20 de septiembre, y la cuarta y última etapa comprende a la vez la postulación y aceptación del cupo del 23 al 25 de septiembre.

De las 19 carreras que el bachiller tiene para postular de acuerdo con la puntación que obtuvo en el examen Ser Bachiller, las que mayor demanda tienen son las ingenierías en Química, Mecánica, Forestal, Agronómica y Zootécnica.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Frenar el sufrimiento de una niña dependería de una firma

| Presidente y Ministerio de Salud fueron informados en 2017 de la rara enfermedad de una niña esmeraldeña.

Crédito del BDE para construir vías y puentes en zonas rurales

| Firmarán un convenio con una ONG de Francia para la construcción de un puente en la parroquia Bolívar de Muisne.

Radares y semáforos reemplazarán a la ciclovía

| Ayer, por disposición del Concejo Municipal se levantó la ciclovía que costó 254.181 dólares.

Mayor creatividad y paciencia piden alumnos a sus maestros

| Estudiantes de diferentes planteles formulan sugerencias a sus maestros, sobre cómo deberían impartirse las clases.

Salasaca tiene todo listo para el Inti Raymi

| Las actividades en esta parroquia de Pelileo se realizarán hasta el 7 de julio.

Problemas respiratorios que se previenen con dos dólares

| Con la finalidad de bajar las estadísticas de las enfermedades respiratorias y alérgicas en la comunidad esmeraldeña, la Prefectura de Esmeraldas a través de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (Unamydesc) se encuentra ofertando la especialidad de Neumología en su Centro de Especialidades.

Un baile generaría despidos en refinería

| Una mujer luciendo un traje rojo, parecido al utilizado durante el carnaval de Río de Janeiro Brasil, la mañana de ayer bailó, sonrió y repartió chocolates en la boca a algunos padres de la refinería de Esmeraldas.

Cuando se ve a la crisis como una oportunidad

| Una caja parlante es ahora el asiento para los clientes del peluquero Deuson González.

COLUMNISTAS