‘No descansaremos hasta tener nuevo hospital del IESS’

REUNIÓN. Ayer, los jubilados analizaban la negativa de la construcción del nuevo hospital para el IESS y delineaban nueva estrategias.
REUNIÓN. Ayer, los jubilados analizaban la negativa de la construcción del nuevo hospital para el IESS y delineaban nueva estrategias.

El presidente de la Asociación de Jubilados de Esmeraldas, Víctor Quiñónez Becerra, ayer se reunió con los directivos de esa organización para evaluar las jornadas que vienen realizando para conseguir que se construya el nuevo hospital para los afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

“No descansaremos hasta que se construya un nuevo hospital para el Seguro Social, somos en la provincia 300.000 jubilados, servicio activo, seguro campesino y familiares, por eso estaremos hasta las últimas consecuencias para defender la salud y la vida”, manifestó Quiñónez.

Además, en la lucha también se busca que se reabra el Delfina Torres del centro para más de 120 mil personas de los barrios aledaños que eran beneficiarios de la atención en salud hasta que se llevaron los equipos, personal e implementos al sur de la ciudad.

Dos hospitales más

El dirigente expresó que de acuerdo con la cantidad de habitantes, a la provincia de Esmeraldas le corresponden dos hospitales más para los esmeraldeños y eso lo saben las autoridades.

El responsable de la coordinadora de los jubilados, Jorge Crespo San Martín, dijo que seguirán realizando los plantones para conseguir los objetivos planteados, porque no permitirán que se sigan burlándose los esmeraldeños.

En el Gobierno anterior se dieron dos socializaciones y se expuso al público una maqueta de lo que sería el nuevo hospital del IESS, que iba a ser construido en La Propicia 1, pero luego se negó ese derecho, por lo que exigen que el presidente, Lenín Moreno, haga realidad esa aspiración de afiliados y jubilado al IESS.