24 días perdidos en altamar ¿o quién los tiene?

PEDIDO. Familiares de los tres pescadores desaparecidos, incluso piden, que de ser necesario, intervengan organismos internacionales.
PEDIDO. Familiares de los tres pescadores desaparecidos, incluso piden, que de ser necesario, intervengan organismos internacionales.

En casa de la familia del pescador Antonio Banguera Reascos, pareciese que se quedaron sin lágrimas. La mamá y hermana demuestran una pena profunda en sus rostros, pero las lágrimas ya no brotan como hace un par de semanas, aunque revelan que la nostalgia e incertidumbre son interminables.

Juntos se aferran a la idea de que regresarán vivos, pese a que recibieron un audio en el que supuestamente les informaban que él y los dos acompañantes: José Cortez Caicedo y José de 17 años estaban muertos.

“La verdad es que ya no sabemos qué hacer. Las autoridades nos aseguran que están haciendo su trabajo, pero acá, en casa, estamos desesperados”, relató la hermana de Antonio.

Sin respuesta positiva

El grupo de pescadores salió desde sus casas ubicadas en la isla ‘Roberto Luis Cervantes’, en la ciudad de Esmeraldas a cumplir con sus labores el lunes 23 de julio. Desde ese día que zarparon desde dársena del Puerto Artesanal Pesquero de Esmeraldas, nadie sabe de sus paraderos.

¿Dónde están, quién los tiene? se preguntan en los hogares de los hombres del mar. Sus parientes en búsqueda de respuesta, la semana anterior realizaron un platón en los bajos de la Gobernación.

Esa acción logró una reunión entre el Capitán del Puerto y el Gobernador, quienes les aseguraron que están en constante búsqueda e incluso articulando con la Capitanía de Tumaco-Colombia; pese a ello, el paradero de los pescadores es incierto.