Los clubes de Tachina buscarán su legalización

GESTIONES. La reunión del lunes anterior fue el punto de partida para mejorar la situación deportiva de Tachina.
GESTIONES. La reunión del lunes anterior fue el punto de partida para mejorar la situación deportiva de Tachina.

Darvin García Bone, dirigente de Tachina, fue interrogado sobre las razones por las cuales el deporte de Tachina estaba al margen de la actividad deportiva de la provincia, a pesar de estar ubicada su parroquia a pocos minutos de la Coordinación Zonal de Rioverde.

Su respuesta fue que los trámites burocráticos les había hecho desistir de la idea de continuar gestionando la consecución de la personaría jurídica de los clubes y de la misma Liga Parroquial. Este criterio fue trasladado a Xavier Pacheco, funcionario de la Coordinación Zonal.

“Estamos listos para ayudar a los dirigentes de Tachina, luego de la publicación que hizo Diario La Hora en junio, la Coordinadora Zonal dispuso que se produjera un acercamiento con los dirigentes de esa parroquia, pero por diversos motivos no se había dado”, expresó Pacheco.

Primera reunión

El lunes anterior se produjo la reunión en la que se trató todo lo relacionado con los trámites que se deben seguir para legalizar los clubes, que es el primer paso para poder gestionar la vida jurídica de la Liga Parroquial.

El representante de la Coordinación Zonal manifestó que de aquí en adelante las gestiones serán permanentes hasta lograr la vida jurídica de los clubes y de la Liga, pero es importante que los dirigentes tachinenses se entusiasmen para cumplir con el objetivo.

Por su lado Darvin García dijo que hubo la reunión, en la que llegaron a varios acuerdos y se mantendrán las gestiones dirigidas a lograr los objetivos propuestos, cuales son legalizar los clubes y luego a la Liga Cantonal.