CNE acompaña elección de representantes del CNII

SUFRAGIO. La Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas, acompañó, la jornada de elección de representantes de los Consejos Cantonales de Protección.
SUFRAGIO. La Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas, acompañó, la jornada de elección de representantes de los Consejos Cantonales de Protección.

La Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Esmeraldas, acompañó ayer la jornada de elección de representantes de los consejos cantonales de Protección de Derechos ante el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII).

Asistieron niños, niñas y adolescentes delegados de los cantones Rioverde, Atacames, Quinindé y Esmeraldas. Mediante voto secreto, universal y directo, fueron elegidos cuatro representantes de esos consejos cantonales.

Ese ejercicio democrático, que se desarrolló con total normalidad, forma parte de las actividades que acompaña el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el marco de la normativa electoral vigente.

Expresión libre

Mishell Vergara, quien participó en este acto, refirió que ese ejercicio es un mecanismo para expresar su voz libremente. Mientras que Ruby Soria, de Atacames, destacó el debate de ideas que surge de esos encuentros.

El artículo 25, numeral 20 del Código de la Democracia señala: “Son funciones del Consejo Nacional Electoral: Colaborar con la organización de procesos electorales internos en otras instancias públicas o privadas, de acuerdo con leyes, reglamentos o estatutos correspondientes”.