Muisne vivirá la fiesta de los deportes acuáticos

INTENTO. Los deportistas disfrutan de las aguas del mar, mientras realizan los ejercicios.
INTENTO. Los deportistas disfrutan de las aguas del mar, mientras realizan los ejercicios.
INTENTO. Los deportistas disfrutan de las aguas del mar, mientras realizan los ejercicios.
INTENTO. Los deportistas disfrutan de las aguas del mar, mientras realizan los ejercicios.

Las competencias se realizarán el sábado 25 de agosto, desde las 09:00.

El brazo de mar que está cruzado por el puente que une a la isla de Muisne con el continente, será parte del escenario donde se realizarán las competencias de deportes acuáticos, en las que participarán representantes de varias provincias del Ecuador.

La organización del acontecimiento está bajo la responsabilidad de los directivos del Waike Board Club, Danny Pardo Murillo, presidente, y Robert Ramírez Moja, vicepresidente, en conjunto con el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Muisne. También forma parte del equipo organizador, Valeria Loor Marquínez.

La programación cuenta con el auspicio de Diario La Hora. Por su lado, Carlos Tenorio, también hizo conocer que apoyará la realización del campeonato, teniendo en cuenta el fin que persigue, al igual que Viko Villacís.

Levantar el turismo

Al festival acuático se lo ha denominado ‘Copa Ave Fénix, Segunda Edición 2018’, que tiene como objetivo principal levantar el turismo en Muisne, venido a menos a raíz del terremoto del 16 de abril del año 2016.

Uno de los deportistas que ha confirmado su asistencia es Jay Bazán, de Salinas, campeón nacional y panamericano, además concurrirán representantes de Esmeraldas, Atacames, Súa, Mompiche, Quevedo, Mocache y Muisne.

Los anfitriones estarán representados por Danny Pardo, que es el campeón provincial reinante y el vicecampeón, Robert Ramírez Mojarrango. El certamen contará con el resguardo de la Policía Nacional, de la Marina, Cruz Roja, del hospital, Comisaría Nacional.

Además, un espectáculo sin igual será la exhibición que se hará con la moto acuática que está dotada de una manguera, que al accionarla es capaz de elevar a las personas hasta 30 metros, toda esta implementación tiene un alto costo económico, que quienes la practican lo hacen por el amor que le tienen a este deporte.

Origen de este deporte

El wakeboard o esquí acuático sobre tabla , es un deporte en el cual se desliza sobre el agua encima de una tabla, siendo arrastrado con una cuerda llamada palonier por una lancha, también puede hacer la misma función con una moto acuática.

El deporte recibe su nombre por la estela que crea la lancha de arrastre y sobre la que el rider evoluciona. Este deporte fue creado por medio de una combinación de una combinación de esquí, esquí acuático y tabla sobre nieve.

El deslizante es sujetado a una lancha, y este usualmente alcanza velocidades de entre 29 a 39 kilómetros por hora (18 a 24 millas por hora), dependiendo de las condiciones del agua, el peso del deslizante, tamaño de la tabla y sobre todo la preferencia de la persona.