Deporte estudiantil con intensa agenda

ACTIVIDAD. La agenda de la Federación Deportiva Estudiantil en amplia.
ACTIVIDAD. La agenda de la Federación Deportiva Estudiantil en amplia.

Está en ejecución el torneo de fútbol sala y se avecina el de fútbol-11.

La Federación Deportiva Estudiantil de Esmeraldas (FDEE), en cumplimiento al calendario deportivo 2018, ha cursado las invitaciones respectivas a los directivos de los planteles, para que participen en los torneos de las diversas disciplinas deportivas, correspondientes a los niveles de educación general básica y bachillerato.

Los estudiantes intervendrán en las categorías, Sub-14 y Sub-16. La respectiva documentación para la inscripción se receptará a medida que se van organizando los torneos, en las dos categorías, en cada una de las disciplinas.

Está en plena realización el campeonato de fútbol sala, hombres y mujeres, en el que intervienen 20 colegios, cada uno tienen en acción 24 alumnos, por lo que se estima que el número de jugadores, se aproxima a los 400 estudiantes.

Disciplina de fútbol

Después del torneo de fulbito, se inaugurará el de fútbol-11. Abdón Caicedo Corozo, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil, declaró que la fecha de inicio está prevista para el viernes 23 de agosto, con la intervención de igual número de colegios, que compiten en el fútbol sala.

Las inscripciones de los centros educativos se receptan hasta mañana viernes 17 de agosto, minutos antes que se instale el congresillo técnico, que se cumplirá en el local de la Federación Deportiva Estudiantil, a partir de las 15:30.

Los planteles podrán inscribir minino 20, máximo 22 estudiantes, para el efecto deben entregar, hoja de inscripción de la disciplina, la cual debe estar firmada y sellada por el rector o director y secretaria de la institución. Además hay que adjuntar copia a color de la cédula de identidad y el original de la misma; certificado general de matrícula y una foto actualizada del estudiante.

Inscripción de los planteles

Las instituciones educativas deberán depositar la inscripción por deporte a la FDEE por la cantidad de 10 dólares por disciplina deportiva, a la cuenta corriente de la FDEE No. 6000606670 del Banco Internacional. Este aporte está contemplado en el Art. 49 del Estatuto.

El valor del carnet por deportista es de un dólar por disciplina deportiva, a la misma cuenta. De acuerdo al mismo artículo las instituciones educativas que deseen afiliarse a la institución, pueden hacerlo depositando el valor del 10% del salario unificado (38.60 dólares) que es válido toda la vida, es decir, que su pago es por una sola vez.

Los torneos de básquetbol están previsto que comiencen a inicios del mes de octubre; atletismo a mediados del mismo mes; voleibol, en noviembre. Los colegios deben tomar las precauciones, para preparar sus equipos a fin de elevar el nivel técnico de la competencia.